SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha participado este jueves en Fitur en la presentación de una acción conjunta de promoción de las tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León: Salamanca, Segovia y Ávila.
El director general de Turismo de la Junta, Ángel González Pieras, ha presentado esta iniciativa que cuenta con su propio espacio en la Feria Internacional de Turismo y que promociona de forma conjunta los recursos patrimoniales y turísticos de las tres capitales.
Se trata de un córner en el expositor de la Junta de Castilla y León dotado de una pantalla de gran tamaño en la que se proyectan videos y se informa a visitantes y profesionales sobre los recursos turísticos de los tres destinos.
Además, se ha editado un díptico promocional con información e imágenes de los tres destinos, y se realizará un sorteo de experiencias en las ciudades. En el caso de Salamanca y según ha informado el Ayuntamiento, el ganador podrá disfrutar de una visita guiada a Ieronimus. Para participar en el sorteo, los visitantes de Fitur podrán rellenar unas papeletas, que se introducirán en una urna instalada en el estand.
ALIANZA QUE REFUERZA EL POTENCIAL DE LAS TRES CIUDADES
García Carbayo ha destacado esta alianza como una forma de reforzar de forma conjunta el potencial de tres destinos que aúnan “un atractivo patrimonial indiscutible”, como demuestra su distinción por la Unesco, y que ofrecen al visitante “recursos turísticos y culturales de primer nivel”. “Si Salamanca, Ávila y Segovia por separado tenemos un tirón turístico indudable, juntas somos absolutamente imbatibles”, ha aseverado.
En el caso de Salamanca, el alcalde ha destacado el “inigualable paseo monumental” por la ciudad que ofrece al visitante “espacios únicos”, como la Plaza Mayor, el corazón de la ciudad; la Casa de las Conchas, el Edificio Histórico de la Universidad, sus dos catedrales, el puente Romano, la Clerecía, el convento de San Esteban o el Palacio de Anaya.
La experiencia turística en Salamanca ha reforzado además su atractivo patrimonial con las nuevas experiencias para disfrutar de la ciudad desde las alturas. Así, a los iconos Ieronimus y Scala Coeli se suma la reciente Ruta de Miradores, “que permite al visitante descubrir lugares únicos desde donde captar la belleza de la ciudad y fotografiarse en ella”.
- Te recomendamos -