SEGOVIA, 10 (EUROPA PRESS)
Las seis Casetas de Lectura Bibliotecas de Verano del Ayuntamiento de Segovia han realizado un total de 3.048 préstamos este verano, en concreto, 341 de libros a domicilio, 863 de libros en los parques y piscina y 1.844 de periódicos.
Esta actividad se ha llevado a cabo en todas las bibliotecas del programa durante todo el mes de agosto y los primero nueve días de septiembre, según ha indicado el Ayuntamiento de Segovia a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Los centros que han participado en este programa estival han sido las ubicadas en los parques de la ciudad, Parque del Reloj, Parque de la Dehesa, Jardinillos de San Roque, Parque del Peñascal y Parque de las Delicias, como la de la Piscina Municipal,
Estas bibliotecas “no han dejado de recibir personas de todas las edades” para llevarse libros prestados, leer la prensa diaria o participar en las actividades organizadas para niños y jóvenes de entre 3 y 12 años.
En concreto, se han realizado un total de 336 actividades durante todo el verano a las que han acudido 1.692 niños y jóvenes han participado en alguna de las sesiones que tenían por objetivo fomentar su crecimiento personal, entre ellas, dinámicas de socialización, expresión corporal, música, creatividad y juego y lenguaje.
Durante el mes de agosto y los primeros siete días de septiembre, se han registrado en las Casetas de Lectura Bibliotecas de Verano 22 nuevos usuarios del carné de la Red de Bibliotecas de Castilla y León, único requisito para acceder a los fondos que la Casa de laLectura Biblioteca Municipal de Segovia disponía en las Casetas de Lectura.
Además, 12 niños y jóvenes de entre 3 y 12 años han completado su Pasaporte Lector, con el que se ha querido premiar el hábito de lectura entre los más pequeños.
Por cada libro leído han rellenado una ficha de lectura en la cual reflejaban título del libro, autor, editorial, personajes que intervienen en la historia, pequeño resumen de la historia y opinión personal sobre lo que les ha parecido la historia y lo que han aprendido.
Una vez presentada la ficha a la monitora de la Caseta de Lectura, se les ha estampado un sello y al llegar a diez se les aseguraba un regalo.
- Te recomendamos -