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Las agrupaciones sindicales UGT y CCOO reiteran la importancia de que la empresa ‘Horse’ mantenga su sede en territorio español, y muestran su comprensión ante la inquietud que experimenta el equipo de trabajadores de Renault

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VALLADOLID, 20 (EUROPA PRES)

Los sindicatos UGT y CCOO han insistido este jueves en pedir a Renault, durante la reunión del Comité Intercentros, que la sede social de la nueva empresa ‘Horse’, que surge tras el acuerdo con la compañía china Geely, se quede en España y tenga “capacidad y poder de decisión”, al tiempo que han puesto sobre la mesa “la preocupación e incertidumbre” de la plantilla.

Así se lo han comunicado los representantes de la plantilla en la reunión del Comité Intercentros, donde la compañía les ha entregado la documentación y dar comienzo al periodo de información y consultas para abordar el proyecto de transición a ‘Horse’, con el objetivo de que esté operativo el 1 de julio.

AL respecto, UGT ha explicado, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que en la documentación recibida se incluye todo lo que tiene que ver con los trabajadores de las plantas españolas afectadas por la creación de ‘Horse’ y este sindicato ha advertido de llevar a cabo movilizaciones si no se confirma la implantación de la sede social en España.

Asimismo, desde UGT se plantea que para garantizar que la nueva empresa “tenga el mejor futuro”, es necesario “asegurar la mayor carga de trabajo”, por lo que han pedido a la Compañía francesa que les informe “de la visión de negocio que tiene esta nueva empresa y para qué mercados va a trabajar”.

Por su parte, CCOO ha mostrado “su inquietud” y preguntado por los problemas que se puedan plantear y cómo solucionarlos y ha pedido a la Dirección de Renault que explique si habrá una reestructuración de la plantilla y cómo se plantea, la fecha de la constitución de la nueva entidad, y qué voluntariedad van a permitir a cada trabajadir afectado.

En este sentido, CCOO ha recordado que Renault España es el segundo país en importancia del grupo Renault y la aportación de plantilla que plantean a la nueva empresa es un 40 por ciento del total de trabajadores de la Península Ibérica, por lo que exige que la sede esté en España “y que se tenga capacidad y poder de decisión para asegurar la carga de trabajo en cada una de las factorías” españolas.

Asimismo, desde este sindicato se ha advertido a la Dirección de la compañía del rombo que hay “preocupación e incertidumbre” entre los trabajadores de Renault y que estarán “vigilantes” para que no haya “ningún retroceso” en los derechos laborales.

Igaulmente, desde UGT esperan que la compañía aclare todo lo que tiene que ver con las excedencias ya concedidas para que sean asumidas por la nueva empresa; además de que piden que se mantenga la bolsa de horas y el reconocimiento de la antigüedad de los empleados.

El objetivo de ‘Horse’ es convertirse en un gigante mundial en el desarrollo y la producción de motores y transmisiones para coches híbridos, tanto para las marcas de los dos grupos como para firmas de todo el mundo.


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