PALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)
La nueva vicesecretaria del PSOE en Castilla y León, Nuria Rubio, que y número dos de Carlos Martínez, ha asegurado que los socialistas de Castilla y León afrontan la nueva etapa “con mucha ilusión y con mucho entusiasmo” y ha aseverado que “se ve el pulso de cambio y de esperanza”.
“Vamos a trabajar, a aportar mucho trabajo y aceptamos este reto también con humildad porque es una gran responsabilidad, pero con la mirada puesta en el futuro y poder cambiar este Gobierno de la Junta de Castilla y León que lleva más de 37 años gobernando y generando desigualdades dentro del territorio”, ha añadido Rubio en declaraciones a los medios de comunicación tras conocerse la nueva Ejecutiva que acompañará a Carlos Martínez en la nueva andadura del PSCL.
Preguntada sobre si habrá cambios inminentes en el Grupo Parlamentario, en el que Luis Tudanca se mantiene como portavoz, la también procuradora socialista por León ha aclarado que a ella no le corresponde tomar una decisión que se adoptará “de forma conjunta” en la Ejecutiva Autonómica.
Dicho esto, la leonesa, que fue apartada por Luis Tudanca de la Dirección del Grupo Parlamentaria, ha defendido que todo el mundo tiene derecho a conformar sus equipos y ha añadido que el Grupo Parlamentario cuenta con “excelentes compañeros y compañeras” que pueden desempeñar diferentes papeles. “Lo que está claro es que todos somos necesarios y todos vamos a jugar un papel importante dentro de esta nueva etapa que se inicia”, ha aseverado.
Por su parte, el nuevo secretario de Organización del PSCL, el exalcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha asegurado que asume un reto difícil pero no imposible y para dar “un paso” más puesto que “ya no vale sólo con ganar” –como ha reconocido a Luis Tudanca en los comicios de 2019– ya que el PSOE de Castilla y León tiene que “llegar a gobernar”.
Para ello, la nueva Comisión Ejecutiva Autonómica se reunirá mañana, lunes, en Valladolid para comenzar la “campaña del cambio desde ya” y sin perder un sólo momento ante la próxima cita con las urnas, para la que queda un año si el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, agota el mandato.
- Te recomendamos -