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La VA-20 tendrá cortes en una de las calzadas, por tramos, durante las noches de este domingo al jueves

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VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

Este domingo, 16 de febrero, comenzará una nueva fase de las obras que ejecuta el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en la VA-20, con el desmontaje de pórticos de señalización en todo el tramo afectado –entre la intersección con la avenida de Burgos y la de la avenida de Zamora–, lo que causará cortes totales de una de las calzadas de forma puntual durante las noches entre el domingo y el jueves, 20 de febrero.

Paralelamente, a partir del lunes, 17 de febrero, el tramo afectado por el avance de las obras para reducir su ancho y ampliar las aceras, se situará en la calzada izquierda (en sentido A-62) entre la glorieta del cementerio (kilómetro 3,6) y la salida hacia la A-62/Avenida de Burgos (kilómetro 1).

Asimismo, se adelantará la apertura del tramo afectado en la calzada derecha (sentido A-601) entre la intersección con camino de Hornillos y carretera de Soria, que se reabrirá a lo largo de la semana.

A partir del domingo 16, en horario nocturno entre las 22.00 y las 6.00 horas, se procederá al trabajo de desmontaje de los pórticos de señalización, que afectarán a la calzada izquierda, sentido A-62, durante las dos primeras noches y continuarán durante las siguientes tres noches hasta el viernes 21 en la calzada derecha, sentido A-601.

Entre las 6.00 de la mañana y las 22.00 horas de la noche se paralizarán los trabajos de desmontaje de pórticos y el tráfico podrá circular con normalidad.

En la noche del domingo al lunes se cortará la calzada en sentido A-62 entre la glorieta del Hospital y la de la avenida de Soria por el desmontaje del pórtico ubicado en el kilómetro 7,720 junto a gasolinera Galp; y entre la Glorieta Villabañez y la Glorieta Renedo por la retirada de la estructura instalada en el kilómetro 4,260.

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Las obras continuarán a partir del lunes 17 con el corte total de la calzada izquierda, sentido A-62, entre la glorieta del cementerio y la de la carretera de Renedo, por el desmontaje del pórtico en la salida hacia Juan Carlos I; y entre la glorieta de la salida hacia Santovenia/Cabezón y la de la factoría de Michelin, por el desmontaje del pórtico ubicado en el kilómetro 2,080.

El martes 18 los cortes pasarán al sentido hacia la A-601 y se comenzará por el tramo entre la glorieta de Michelin y el cruce con la calle Costa Verde para desmontar los pórticos ubicados en los puntos kilométricos 1,730 y 2,020; así como entre el cruce con la calle Costa Verde y la glorieta Santovenia/Cabezón (desmontaje del pórtico en el kilómetro 2,220).

En la noche del miércoles 19 se abordará el corte entre la glorieta del Cementerio y el puente sobre el ferrocarril, en la calzada derecha sentido A-601, para desmontar el pórtico del kilómetro 3,380; y también se cortará entre el puente sobre las vías y la glorieta de salida a Renedo, donde se desmontará la estructura ubicada en el kilómetro 4,060.

Finalmente, en la última noche, se cortará la calzada derecha entera entre la glorieta de Hornillos y la de la avenida de Soria, para desmontar el pórtico del kilómetro 7,400; y entre las glorietas del hospital y de la A-601 para desmontar el pórtico situado junto a esta última.

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Según la información del Ministerio, en todo momento se garantizará la continuidad de los itinerarios peatonales afectados, disponiendo la señalización vertical y el balizamiento necesario.

SIGUEN LOS TRABAJOS EN LA CALZADA IZQUIERDA P

Paralelamente, a partir del lunes 17 de febrero, las obras continuarán en la calzada izquierda para reducir su ancho y ampliar las aceras, en sentido A-62, entre la glorieta del cementerio (km 3,6) y la salida hacia A-62/Avenida de Burgos (km 1).

Por ello y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se cortará el tráfico del carril derecho (exterior) de la calzada izquierda durante tres meses –aproximadamente hasta el 17 de mayo– en cuatro subtramos.

Entre los puntos kilométricos 3,6 y 3,1, se cortará el carril derecho de circulación, desviando a todos los vehículos por el carril izquierdo, incluidos los fines de semana.

Entre los puntos kilométricos 3 y 2,7, se cortará el carril derecho de circulación, con desvío a todos los vehículos por el carril izquierdo, incluyendo fines de semana.

Del kilómetro 2,6 al 1,5, se cortará el carril derecho de circulación, desviando a todos los vehículos por el carril izquierdo, incluyendo fines de semana.

Y Entre el kilómetro 1,4 y 1,0, se cortará el carril derecho de circulación, desviando a todos los vehículos por el carril izquierdo, incluyendo fines de semana.

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En esta fase, las intersecciones existentes en el tramo de actuación no se verán afectadas por las obras. No obstante, durante las puntas de tráfico al comienzo y final de la jornada laboral se pueden producir retenciones de vehículos en el tramo afectado por las obras, por lo que se recuerda a los usuarios que extremen las precauciones y sigan los consejos de la Dirección General de Tráfico y la Policía Local de Valladolid.

En todo momento se garantizará la continuidad de los itinerarios peatonales afectados, disponiendo la señalización vertical y el balizamiento necesarios.

Características de los trabajos Los trabajos nocturnos que comenzarán a desarrollarse en la noche del domingo al lunes servirán para desmontar los pórticos de señalización y posteriormente colocar señalización urbana homologada por la Asociación de Ingenieros Municipales y Provinciales de España.

Además, se continúa la ejecución de los trabajos para la reducir la anchura de la calzada a 6,50 metros para ampliar el espacio destinado a la movilidad activa, mediante la demolición del arcén derecho, delimitando el borde con nuevo bordillo de hormigón y adecuando los elementos de drenaje a la nueva geometría.

Asimismo, se seguirá con la retirada la barrera metálica de seguridad, se procederá a la reparación y repavimentación de las aceras y a la dotación de nuevas zonas verdes con preinstalación de riego. Por último, también se están ejecutando el despeje y desbroce de vegetación, así como el movimiento de tierras para explanación de la vía ciclista.


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