LEÓN, 6 (EUROPA PRESS)
Unión del Pueblo Leonés (UPL) presenta una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla y León en la que solicita a la Junta la reforma integral del CEIP La Palomera de León.
La propuesta defendida por el procurador de UPL, José Ramón García, ha sido debatida durante la Comisión de Educación en Cortes, no ha salido adelante debido a los votos en contra de Partido Popular y Vox.
El leonesista, José Ramón García, ha insistido “en el estado de vergüenza” en el que se encuentra este centro educativo y que requiere trabajos más allá de “un simple mantenimiento”.
García ha calificado como “excusa” las razones aducidas sobre la competencia en esta materia, porque según su razonamiento, “la situación va más allá de un mantenimiento y es vital afrontar una reforma integral y estructural”.
“Es competencia única y exclusiva de la institución autonómica dar solución a los importantes carencias y problemas de salubridad y seguridad que tiene el CEIP La Palomera”, ha remarcado el representante de la provincia de León en Cortes.
“SITUACIÓN TERCERMUNDISTA”
En esta línea, se valió del informe remitido por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro que da cuenta de “la situación tercermundista” del CEIP La Palomera.
García cree “evidente” que el Ayuntamiento de León debe asumir el mantenimiento del CEIP La Palomera, pero ha pedido a la Junta que ponga fin a “las excusas” y que afronte “la solución de este grave problema”.
El procurador ha alabado “la profesionalidad” de los docentes del centro “pese a la situación con la que se encuentran” para desarrollar su labor de enseñanza a los alumnos, que “son los grandes perjudicados de la inacción de la Junta”.
“No es de recibo que se hayan producido desprendimiento de los techos debido a un defecto de construcción al acumularse humedades y goteras al ser un tejado completamente plano”, ha relatado.
Situaciones que a su juicio, requieren de una reforma integral, al igual que la gran suciedad, moho y humedades de las aulas, los baños u otras salas de este edificio, que requieren la modificación del tejado para que sea de dos aguas.
El procurador del PP, Pedro Heras, respondió a la petición aduciendo que “ya se han hecho estas peticiones”, en referencia a las labores de mantenimiento en la cubierta y los baños del centro iniciadas este verano por la Junta.
“Afronten una reforma integral y dejen de poner excusas, la normativa es clara y dice que la Junta debe hacerse cargo de las inversiones necesarias para afrontar los problemas estructurales del CEIP La Palomera”, ha concluido el de la UPL.
- Te recomendamos -