LEÓN, 28 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha aprobado este jueves, entre otros asuntos, el ‘Protocolo de prevención y actuación contra el acoso sexual y/o por razón de sexo’, donde la institución manifiesta su “tolerancia cero ante este tipo de conductas” y su “compromiso contra esas formas de acoso”.
El texto pretende facilitar la identificación de dichas situaciones y clarificar la tutela preventiva, al tiempo que garantiza una “vía interna confidencial y rápida de resolución, erradicación y reacción frente a estas conductas” que puedan producirse en la institución académica, ha informado la ULE en un comunicado remitido a Europa Press.
Los tres objetivos principales que persigue el protocolo son “informar, formar y sensibilizar” a las personas afectadas, disponer de la organización y de las medidas necesarias para atender, y resolver los casos que se produzcan, además de garantizar la “seguridad, integridad y dignidad” de las personas afectadas.
El texto detalla las medidas de prevención, el procedimiento de actuación, regula también la creación de una Comisión Técnica de Evaluación, e incorpora en un anexo el formulario de solicitud de intervención.
La Universidad de León informará de la existencia del protocolo a todos los miembros de la comunidad universitaria por correo electrónico y se publicará en la web institucional, ya que su contenido es “de obligado cumplimiento”, si bien ello no impide que las personas afectadas puedan “acudir a cualesquiera organismos administrativos o instancias judiciales en defensa de sus derechos e intereses legítimos”.
- Te recomendamos -