LEÓN, 26 (EUROPA PRESS)
La Universidad de León (ULE) ha celebrado hoy la festividad de su patrón San Isidoro de Sevilla con un acto académico con presencia de varios representantes institucionales y autoridades, que ha supuesto un reconocimiento de la sociedad y del tejido empresarial al talento universitario.
En el acto se ha hecho entrega de los premios a los mejores expedientes y trabajos de fin de carrera, los extraordinarios de Doctorado y los de empresas y fundaciones a estudiantes y miembros de la comunidad universitaria por su trayectoria académica, investigaciones y propuestas de innovación docente.
El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, ha asegurado que el acto ha servido para “celebrar los éxitos y las ilusiones” de estos estudiantes y de agradecimiento por hacer “grande” a la Universidad, a la vez que ha destacado la “importancia” de la investigación, la enseñanza y la divulgación.
Se trata de los “tres grandes objetivos” de la institución académica que, según García Marín, también lo fueron para San Isidoro de Sevilla. Por ello, ha destacado como “máxima prioridad” la incorporación de investigadores y profesores “jóvenes y bien preparados” que, en 2015, era de 27 plazas y “hoy ya son 143″.
También ha hecho referencia al programa propio de contratos predoctorales que en los últimos siete años se ha traducido 57 nuevos contratos”. Un programa propio del que actualmente disfrutan 37 jóvenes, que sumados a los contratos predoctorales del Gobierno, Junta de Castilla y León y asociados a proyectos de investigación “hacen 244, una cifra impensable hace una década”.
García Marín ha reconocido que, pese al “crecimiento” de la ULE, no se puede caer en la “autocomplacencia”, por lo que ha apostado por “seguir progresando y consolidando” las bases de un futuro cuerpo de profesores e investigadores de calidad.
- Te recomendamos -