ÁVILA, 25 (EUROPA PRESS)
La Universidad Católica de Ávila (UCAV) espera conseguir la titulación de Farmacia el próximo curso tal y como ha asegurado este martes la rectora, María del Rosario Sáez Yuguero, con motivo del acto oficial de inauguración del año académico.
“Estamos trabajando en infraestructuras y personal”, ha manifestado Sáez Yuguero en declaraciones a los medios de comunicación, y ha explicado que está siguiendo las orientaciones de la Administración educativa, al tiempo que ha agradecido a la directora general de Universidades e Investigación, Blanca Ares, su presencia en el acto de inicio del curso.
El curso se comienza “con mucha ilusión después de haber celebrado los 25 años” de la Universidad, en un “proyecto tan importante para Ávila y para el sistema universitario español”, ha aseverado la rectora, quien ha explicado que ya se ha presentado la memoria sobre Farmacia “y están hechos los laboratorios”, por lo que se espera una respuesta en diciembre, para poder comenzar a impartir los estudios el próximo curso.
Por su parte, la directora general de Universidades e Investigación ha destacado que la UCAV “sigue fortaleciéndose en su oferta de titulaciones, pero también en investigación y en transferencia de conocimiento, doctorado y proyectos de doctorados nuevos”.
Respecto al grado de Farmacia, la responsable de la Junta ha indicado que se está “en el proceso de evaluación y tramitación, que es lento y que pasa por diferentes” momentos, a la espera que en el mes de diciembre haya “una primera respuesta de la memoria presentada”.
“Tenemos tiempo hasta final de curso para ir ultimando todos los detalles que sean necesarios con el objetivo de esté autorizado” para el próximo curso.
La rectora, por otra parte, ha subrayado el papel de la UCAV porque aunque es una “universidad pequeña pero tiene una función importante”, además de ser un centro universitario “de calidad que dedicado a la investigación”.
Igualmente, María Rosario Sáez Yuguero ha aseverado que la UCAV tiene “una misión de formación integral de los alumnos en los valores humanos y cristianos”, lo que “tanta falta hace” en la sociedad actual.
El curso comienza con 4.300 alumnos, de ellos un millar presenciales, según ha señalado la rectora antes de celebrar el acto académico de inauguración en el que el profesor Álvaro Mendo ha pronunciado la lección inaugural ‘Cuestiones penales de interés general’.
- Te recomendamos -