ÁVILA, 3 (EUROPA PRESS)
El Centro de Estudios, Innovación y Formación del Profesorado de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha impartido el webinar ‘Nueva Ley de Formación Profesional: análisis e implicaciones’, dirigido al profesorado de Formación Profesional en ejercicio así como para los alumnos del Máster en Formación de Profesorado y del Máster de Dirección y Gestión de Instituciones Educativas.
El seminario ha sido impartido por el profesor Francisco López López, inspector de Educación, licenciado en Pedagogía, maestro, asesor de Centros Educativos y durante muchos años asesor de Formación Profesional en la Dirección Provincial de Educación y la Consejería de Educación, ha informado la UCAV.
El director del Centro de Estudios, Innovación y formación del Profesorado de la UCAV, Javier Hernández Varas, ha resaltado la transformación global del sistema de formación profesional que pretende la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional-
“Pretende convertirlo en un sistema único que sea puerta a un empleo de calidad para los jóvenes y capaz de responder con flexibilidad a los intereses, las expectativas y las aspiraciones de cualificación profesional de las personas a lo largo de su vida y a las demandas de los sectores productivos”, ha aseverado el director.
Asimismo, ha apunatado que el objetivo “es convertir a formación profesional en una palanca de transformación económica y social para el país”.
Durante su intervención, Francisco López ha hecho una exposición didáctica en la que ha profundizado en los aspectos más importantes de la ley, partiendo de la normativa básica anterior, “para resaltar el carácter unificador de esta ley donde se quiere sintetizar y aglutinar toda esta normativa que se había ido desarrollando a lo largo de los últimos años”.
A continuación ha expuesto los diferentes retos que aborda esta nueva Ley a partir de los objetivos de la Agenda 2030 de la UE en especial desarrollar un sistema de Formación Profesional a lo largo de la vida flexible, accesible, acumulable, acreditable y capitalizable así como un marco para la Formación Profesional Dual.
También el objetivo de “ampliar la presencia de la empresa en la formación y, por último, incorporar la innovación, el emprendimiento, la digitalización, y la sostenibilidad en una oferta formativa actualizada, atractiva y flexible, que dé respuesta a las necesidades de formación de la ciudadanía y de las empresas”.
- Te recomendamos -