También aprueba la resolución de la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos para hacer frente al sobrecoste energético
VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)
El Pleno ordinario del mes de abril de la Diputación de Valladolid ha aprobado 317 actuaciones que constituyen las ayudas a los municipios y entidades locales menores de la provincia de Valladolid, con población inferior a 20.000 habitantes, que conforman el Plan V 2023 y suponen un importe de 5.994.724 euros
Tal y como reflejaban las bases de la convocatoria, el Plan V permite cubrir gastos destinados a inversiones, suministro de equipamiento en edificios e instalaciones municipales y a gastos de personas asociados a la actividad municipal.
Asimismo, el Pleno ha aprobado la resolución de la convocatoria de ayudas a los municipios y entidades locales menores de la provincia de Valladolid con población no superior a 20.000 habitantes para la financiación de gastos corrientes energéticos.
En este sentido, se han concedido 237 ayudas por un importe de 2.967.484 euros, unas ayudas que permiten cubrir gastos de energía eléctrica suministrada a edificios e instalaciones municipales de uso y/o servicio público, así como al alumbrado de las vías públicas.
También los gastos de suministro de gas, combustibles y carburantes, en edificios e instalaciones de titularidad municipal destinados al uso y/o servicio público.
PLAN DE EMPLEO RURAL
De la misma manera, la sesión ordinaria del Pleno de la institución provincial correspondiente al mes de abril ha aprobado el Plan de Subvenciones para costear los materiales empleados dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario de 2022.
Las subvenciones alcanzan los 199.894,66 euros para un total de 26 actuaciones en otros tantos municipios de la zona sur de la provincia.
- Te recomendamos -