BURGOS, 1 (EUROPA PRESS)
La Sociedad Municipal Aguas de Burgos ha aprobado una la subida de la tasa de suministro del un 1,25 por ciento, más la actualización del IPC, según ha anunciado este martes el presidente de la entidad, Fernando Martínez Acítores, quien ha precisado que se han hecho “ajustes” para que no fuese una subida del 1,50 por ciento.
En la sesión del Consejo de Administración de la Sociedad se ha aprobado “la revisión del nivel de ejecución del plan de inversiones y la propuesta de modificación de la ordenanza municipal”, además de que se ha dado el visto bueno al “plan financiero de la sociedad”, según ha explicado Martínez Acítores.
Sobre la actualización de la tasa, el concejal ha indicado que estaba “ya prevista” en el plan quinquenal de inversiones, que contempla “54 millones de euros” de inversión hasta 2028, ha precisado el presidente de la Sociedad, quien ha defendido que se reducirá el incremento de la tasa y se aplazarán los créditos “debido a la buena gestión”.
Asimismo, Martínez Acítores ha explicado que “ahora mismo tocaba una revisión de la tarifa para afrontar nuevas inversiones” y que la previsión inicial era una subida del 1,50 por ciento, más el IPC, pero se han hecho ajustes para que sea finalmente de, 1,25 por ciento.
Asimismo, se ha aplazado la petición de “crédito, aunque se mantiene la inversión”, un dinero que se pedirá a las entidades bancarias en años venideros, según ha apuntado el concejal, quien ha recalcado que Burgos “cuenta con la mejor agua de España en cuanto a calidad y en gestión”.
Además de contar “con un agua de calidad”, Martínez Acitores ha precisado que los datos demuestran un “eficaz gestión” y ha indicado que para los hogares, la subida del agua será “unos céntimos” mientras considera que las empresas “ven razonable la subida” y no se prevén bonificaciones para la industria más allá de las que ya existen
- Te recomendamos -