LEÓN, 8 Mar (EUROPA PRESS)
El pleno de la Diputación de León ha aprobado hoy por unanimidad, y en pleno extraordinario, la propuesta de aprobación del incremento del 0,50 por ciento adicional del PIB 2023 de las retribuciones de los empleados públicos, miembros corporativos y personal eventual de la institución.
El asunto ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos, en aplicación de la Ley, después de que el Consejo de Ministros aprobada esa subida para el personal al servicio del sector público, que fue publicada el 7 de febrero de 2024 en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El portavoz del equipo de gobierno, Santiago Dorado (PSOE), ha asegurado que es una “buena noticia para todos”, pero especialmente para los funcionarios porque esta subida salarial “no sólo es una obligación, sino un reconocimiento merecido”. En la misma línea se han manifestado el resto de los grupos parlamentarios, al asumir esta subida como un “imperativo legal”.
Por otra parte, también por unanimidad, se ha rechazado la propuesta de reclamación al presupuesto general de la Diputación de León, realizada por un particular, por lo que, de esta forma, las cuentas de la institución para el año 2024, que asciende a 214,6 millones de euros, queda aprobado de forma definitiva.
- Te recomendamos -