BURGOS, 9 (EUROPA PRESS)
La sede del PSOE de Burgos ha amanecido este jueves con pintadas en las que se pueden leer insultos contra la formación que preside Pedro Sánchez y frases amenazantes, sobre las verjas de la puerta y de las ventanas del inmueble.
Han sido los propios trabajadores los que a primera hora de esta mañana han descubierto las pintadas en la sede de la calle Vitoria, en las que se podían leer insultos como “cerdos hijo putas”, “basura”, “casta política parasitaria” o “mierda reunida”.
Unos actos vandálicos que han sido condenados por diversos dirigentes del partido, como la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, quien ha lamentado el clima “provocado por la irresponsabilidad de los partidos de derecha y ultraderecha”.
Al mismo tiempo ha animado a la calma y al respeto democrático, y ha advertido de que los vándalos no están atentando contra el PSOE, “sino contra la democracia”. De esta forma ha solicitado a los ‘populares’ que “condenen estas agresiones”.
Por su parte el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, también ha condenado estas manifestaciones “ilegítimas en el sistema democrático”. En este sentido, ha apuntado que los insultos y las amenazas que se están produciendo contra el PSOE y los socialistas “merecen una condena rotunda”.
- Te recomendamos -