VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)
La sala municipal de Las Francesas de Valladolid acoge desde este miércoles y hasta el 3 de marzo la exposición del XXIV Certamen de Pintura de ACOR en la que se puede ver una selección de las 23 piezas finalistas de las 414 que concurrieron a dicho concurso.
El alcalde, Jesús Julio Carnero; la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, y el presidente de ACOR, Jesús Posadas, han inaugurado esta muestra.
El artista segoviano Alberto David Fernández Hurtado resultó ganador de la última edición por su obra ‘Recurrencia’ mientras que el vallisoletano Diego Carmona se hizó con la mención especial del jurado por ‘La gran duda’.
Sobre ‘Recurrencia’, pintura con una escena de representación y figuración, el portavoz del jurado y director del Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano, Javier Hontoria, ha aseverado que se muestra “un espacio interior con unas supuestas vistas al exterior que plantean una complejidad y un enigma que va a resultar muy interesante para el espectador”.
El autor segoviano, que ha participado en varias ocasiones en este concurso, explicó sobre la pieza ganadora que las cosas “de alguna forma se repiten como si la vida fuera un ciclo” y apuntó que es un cuadro “muy simbólico” ya que al espectador está fuera y le pones ante una duda de por dónde acceder.
La exposición se podrá visitar de forma gratuita en la Sala de Las Francesas de martes a domingo de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:30 horas.
El certamen, organizado por la Sociedad Cooperativa ACOR y abierto a artistas nacidos o residentes en España, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Fundación Municipal de Cultura y con el respaldo de la Diputación de Valladolid a través de Alimentos de Valladolid ‘A gusto de todos’.
- Te recomendamos -