VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)
La reunión, prevista para la mañana de este miércoles, entre el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el concejal de Urbanismo y Vivienda, Ignacio Zarandona, y el presidente de la Asociación de Vecinos Delicias, Luis Trapote, para tratar el proyecto de la denominada ‘Casa de las Gentes’, ha quedado suspendida y el representante vecinal asegura que se encuentra a la espera de saber si finalmente será recibido.
En declaraciones a Europa Press, Trapote ha asegurado que había prevista una reunión en el Ayuntamiento en la mañana de este miércoles, pero inicialmente se suspendió debido a diferencias sobre la presencia de dos estudiantes de Periodismo que realizan una estancia en estos días en la Asociación vecinal como parte de un acuerdo de colaboración con la UVA.
Trapote atribuye al alcalde la suspensión de la reunión y ha apuntado que está a la espera de saber si finalmente “quiere” recibirlo y ver “qué pasos va a dar”.
A su juicio, “lo que sí que queda claro es que esta asociación de vecinos no va a abandonar la idea” de que en la ‘Casa de las Gentes’, situada en la calle Olmedo, “hay que atender a otros colectivos del barrio”.
Trapote, que la semana pasada se había mostrado de acuerdo con trasladar a los miembros de la Asociación la posibilidad de que el centro fuera utilizado durante los días de diario para actividades con personas mayores del barrio, y los fines de semana se dejase para las “asociaciones culturales” y “legales” de migrantes, ha defendido este miércoles que los vecinos no quieren “este tipo de actos”.
El presidente de la Asociación considera que “los vecinos tienen razón” y se trata de un tema “delicado”, pues en esa calle hay locales de hostelería en los que “ya ha habido problemas” de seguridad.
Luis Trapote ha apuntado que si este tipo de centro “tiene que ser en Las Delicias” el Ayuntamiento puede utilizar el Centro de Iniciativas Ciudadanas Segundo Montes, que considera que está infrautilizado, pero igualmente opina que “Valladolid tiene muchos espacios repartidos donde poder hacerlo”.
“Los vecinos de Las Delicias estamos cansados del tema de la inmigración y de ser los patitos feos”, ha concluido.
- Te recomendamos -