PALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Palencia y los responsables del Gobierno local del municipio palentino de Villamoronta han mantenido un encuentro en el que se han abordado cuestiones como futuro centro multiusos proyectado así como la escasez de agua en la localidad, una cuestión que será estudiada con los técnicos de la institución provincial para buscar la “mejor solución posible”.
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados de zona, Adolfo Palacios y Miguel Abia, ha mantenido un encuentro con el alcalde del municipio, Francisco Caminero, y los concejales Javier Escudero y Carlos Caminero.
En la reunión los respresentantes políticos de Villamoronta han expuesto varios proyectos que tienen previsto acometer en la localidad y han mostrado su interés de estudiar la posible colaboración a través de sus distintos servicios y departamentos de la institución provincial.
Entre los más destacados está la construcción de un centro multiusos para el uso municipal, que permita desarrollar distintas actividades en el pueblo, para el que necesitan ayuda en el equipamiento.
A este respecto, la Diputación de Palencia ha innformado de las convocatorias de ayudas que existen al respecto para poder contribuir en la mejora de los edificios públicos y su confort.
ESCASEZ DE AGUA
Por otro lado, también se ha puesto sobre la mesa el problema de escasez de agua que existe en la localidad, una cuestión que será estudiada con los técnicos de la institución provincial para buscar la mejor solución posible.
En las obras de Planes provinciales para este bienio 2024/2025, se han incluido obras de renovación de redes de abastecimiento en la calle carretera, según ha detallado la Diputación en un comunicado recogido por Europa Press.
Desde el año 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en la localidad un total de 453.696 euros. De ellos, 383.666 euros, se han destinado a obras y actuaciones de planes provinciales con los que se ha actuado en la adecuación del parque infantil, la intervención en el edificio de usos múltiples o pavimentaciones.
El resto han llegado a Villamoronta a través de subvenciones y ayudas actividades culturales, de desarrollo agrario, promoción económica o medioambiental o de servicios sociales.
- Te recomendamos -