SORIA, 17 (EUROPA PRESS)
La Junta ha culminado las obras de mejora de la estación de Autobuses de la localidad soriana de Almazán, que ha visitado este viernes el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, quien ha destacado que estas instalaciones de han adecuado “a las actuales condiciones de demanda de movilidad de los viajeros y a unos estándares mínimos de calidad e imagen”.
Uno de los grandes objetivos de esta mejora, según ha remarcado el consejero, ha sido “generar un espacio más confortable para los usuarios en un edificio más moderno y eficiente” con “unas instalaciones adecuadas para la población de Almazán, unos de los municipios más importantes de la provincia de Soria”.
Esta obra ha contado con un presupuesto inicial de 295.125 euros, que se ha ampliado en otros 32.879 para realizar actuaciones complementarias de climatización e instalación de cocina en el bar.
Dentro de las intervenciones en el interior del edificio destaca la redistribución de espacios que obligó a la demolición de la tabiquería existente, la sustitución de la carpintería interior, la realización de nuevos acabados y revestimientos y la reordenación de las instalaciones de distribución de agua y saneamiento.
En la actualidad hay cuatro operadores que prestan servicio en rutas autonómicas con paradas en la estación de Almazán. De carácter autonómico, la VACL-147, entre Almazán y Aranda de Duero, operada por la empresa Autobuses de las Heras, S.L.; la VACL-154, entre Velilla de los Ajos a Gómara y sus hijuelas, prestada por Sanz Tierno Autocares, S.L.; la AECL-093, que conecta Almazán con Matamala de Almazán; y la VACL-011, entre Arcos de Jalón y Soria, operadas ambas por Hijos de Ángel Arribas, S.L. A estas se suma una concesión estatal, la VAC-022 entre Madrid y Logroño (H S.L.U. -grupo ALSA-).
- Te recomendamos -