Inicio Castilla y León La querella de Abogados Cristianos contra el alcalde de Soria por pasearse...

La querella de Abogados Cristianos contra el alcalde de Soria por pasearse en ‘papamóvil’ ha sido archivada

0

SORIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Soria ha acordado este jueves archivar la causa abierta por la denuncia interpuesta por Abogados Cristianos contra el alcalde de Soria y secretario general electo del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, por pasearse en ‘papamóvil’.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Soria abrió diligencias de investigación tras la denuncia de Abogados Cristianos y había citado a declarar a Carlos Martínez el miércoles 5 de febrero.

La declaración fue suspendida ya que se presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial por parte de la Fiscalía solicitando el archivo de las actuaciones, el cual fue admitido.

Tras suspenderse la declaración, el Juzgado resolvió este recurso y determinó que el caso queda archivado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

En concreto, Martínez fue acusado por Abogados Cristianos de un delito “de odio y contra los sentimientos religiosos” por subirse en un papa móvil y bendecir con una escobilla del váter a los asistentes el pasado 5 de agosto durante las fiestas patronales de la localidad soriana de Tardelcuende.

Leer más:  La Junta evalúa la situación del convento de Cuenca de Campos aunque aclara que "no es un bien de interés cultural"

Tras presentar la querella, Abogados Cristianos confió en que el Juzgado le impusiera al acalde de la ciudad y secretario general electo del PSOE de Castilla y León una “condena ejemplar” para parar la “moda o rutina de algunas personas de la izquierda de arremeter y meterse con los católicos”.

Martínez volvió a incidir, tras conocerse la noticia, que su vuelta en ‘papamóvil’ durante las fiestas de la localidad soriana de Tardelcuende en agosto no tuvo ningún tipo de “intencionalidad” desde el punto de vista religioso. El alcalde soriano pidió de nuevo disculpas a los vecinos de Tardelcuende y también a la ciudadanía de Soria como su representante.

Tras los hechos, el alcalde ya admitió haber cometido una “torpeza” y extendió sus disculpas a todo aquel que se pudo haber sentido ofendido, incluso desde el punto de vista religioso, e insistió en que no hubo ningún tipo de intencionalidad.

Asimismo, apuntó, tras conocerse la querella, que “no se puede obviar la búsqueda de notoriedad con la denuncia, así como la intencionada confusión que se trata de generar con la información de la propia querella y con la noticia difundida por Abogados Cristianos”.

Leer más:  El Gobierno francés condena la expulsión del corresponsal de 'Le Monde' en Moscú

- Te recomendamos -