VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)
La procuradora de Vox en las Cortes de Castilla León por la provincia de Zamora, María Luisa Calvo, ha presentado este martes su renuncia como presidenta provincial del partido en la provincia zamorana por razones “estrictamente personales y familiares”.
Calvo, que según han recordado fuentes de la formación en un comunicado recogido por Europa Press, se afilió en 2019 y comenzó colaborando en las elecciones municipales de ese año, ha trabajado desde entonces “para la implantación del partido en la provincia, desempeñando también la vicesecretaría de Relaciones Institucionales”.
En febrero de 2022 fue elegida procuradora por Zamora en las Cortes de Castilla y León, donde actualmente participa en varias comisiones como la de Familia e Igualdad de Oportunidades, donde es portavoz del Grupo Parlamentario, y como vicepresidenta, en Movilidad y Transformación Digital, y la Comisión de Procuradores, además de estar presente en las de Medio Ambiente y Educación.
La hasta ahora presidenta de Vox en Zamora asegura que deja el cargo “con la tremenda tranquilidad que da el sentimiento del deber cumplido en todo lo que he podido, trabajando siempre por y para Zamora, y por supuesto para todos los castellanos y leoneses”. Además, afirma que es una etapa de su vida que “ha terminado” y ahora afronta “otra como procuradora”.
La ya expresidenta de Vox Zamora asegura que a partir de ahora podrá disponer de “un poco más de tiempo” para dedicar a su familia y “sobre todo” a su hijo.
- Te recomendamos -