VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha insistido en la voluntad de “acuerdo” del Ejecutivo autonómico para establecer ayudas a agricultores y ganaderos por la sequía y ha asegurado que cuando ese consenso se produzca se aprobará en Consejo de Gobierno.
Así lo ha señalado Fernández Carriedo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta y una semana después de que se reuniera para este asunto el Consejo Regional Agrario. “Somos muy conscientes del problema y estamos al lado de los agricultores y ganderos porque, en Castilla y León, nunca les hemos dejado solos”, ha remarcado.
Por eso, ha emplazado a esperar a que se alcance ese acuerdo para aprobarlo, posteriormente, en Consejo de Gobierno y también en el correspondiente Consejo Regional Agrario.
“Nuestra voluntad es el diálogo, en eso se está trabajando ahora mismo y es verdad que siempre el esfuerzo por el consenso y el acuerdo lleva algo más de tiempo, pero al final merece la pena porque el acuerdo implica todas las voluntades o al menos la opinión de más personas que no solamente corresponde a la Administración autonómica”, ha remarcado.
Además, ha vuelto a insistir en pedir al Gobierno de España que trate de la misma manera a todos los territorios con las ayudas a los ganaderos para que “no existan distingos” entre las comunidades, en función de dónde estén ubicadas las explotaciones.
- Te recomendamos -