BURGOS, 11 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un varón de 35 años por un presunto delito de violencia de género sobre su pareja, a la que causó distintas lesiones durante una discusión entre ambos, según informaron a Europa Press fuentes municipales.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del lunes, 8 de agosto, cuando, sobre las 04.40 horas, se recibió aviso al teléfono de emergencias 112 en el que se informaba de una agresión de un hombre hacia una mujer en la Plaza Manuel de Falla.
A la llegada de los agentes, éstos observan en la calle a un hombre y una mujer separados varios metros, por lo que se entrevistan por separado con ellos.
La mujer, de 42, informó a los agentes de que durante una discusión con su pareja había sido agredida, refirió golpes en los brazos y dolor en el costado y presentaba marcas en el cuello. Al parecer, según añadió, estos hechos se han sucedido en anteriores ocasiones y en presencia de sus hijos, aunque nunca los había denunciado.
Vistas las lesiones, y toda vez que en el domicilio se encontraban dos menores, se solicitó un servicio sanitario que acudiera al lugar para atender a la madre.
El varón, que reconoció haber discutido con su pareja, fue detenido por los agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género y quedó a disposición judicial.
- Te recomendamos -