Cuenta con una veintena de intervenciones de la policía y tres detenciones anteriores
BURGOS, 14 (EUROPA PRESS)
La Policía Local ha detenido a una mujer, de 29 años, tras comprobar que tenía vigente una orden de búsqueda y detención dictada por un juzgado de Burgos. En el momento de su detención, la joven, que presentaba evidentes signos de embriaguez, se puso a orinar en plena calle, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes sobre las 20.50 horas cuando una patrulla policial que realizaba funciones de vigilancia y control por la zona centro observó en la calle Sanz Pastor a un vehículo estacionado incorrectamente sobre una marca vial que excluye su uso al tráfico.
Al comprobar la documentación del mismo, observaron que la ITV se encontraba caducada desde hacía ya varios años, por lo que se procedió a denunciar la citada infracción, así como el estacionamiento indebido.
Mientras los agentes realizaban esos trámites, se apeó del coche una mujer del lado del copiloto, con síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas. Al solicitar causas pendientes con la justicia de los ocupantes del vehículo, la mujer comenzó a realizar aguas menores, apartada unos metros y junto a la entrada del parque Doctor Vara.
En ese instante los agentes recibieron comunicación, por parte del operador de la sala de comunicaciones 092, sobre una orden de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado de instrucción nº 3 de Burgos, vigente sobre esta mujer, por lo que se procedió a su detención, siendo informada de los motivos de la misma, así como los derechos que le asisten.
Además, fue denunciada por infracción al art. 17. 1c de la Ordenanza Municipal de Limpieza por orinar en la vía pública.
- Te recomendamos -