BURGOS, 8 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Burgos quiere que la urbanización de la nueva plaza de Capiscol se pueda llevar a cabo en 2025 y se llame Alejandro Céspedes, según ha avanzado la portavoz del equipo de Gobierno y presidenta de la Junta de Distrito Este, Andrea Ballesteros.
Además, las obras del carril bici de la Avenida de la Constitución, en el mismo entorno, serán licitadas en “unas semanas”, según ha precisado.
La parcela en la que irá la nueva plaza fue cedida por el Arzobispado de Burgos el pasado 10 de julio y era parte del atrio de la parroquia de El Salvador que había quedado en desuso.
Ballesteros ha precisado que “era una demanda vecinal desde hace muchos años”. “Los dos únicos requisitos de la Archidiócesis de Burgos es que la plaza recibiera el nombre del sacerdote que sirvió al barrio durante casi 40 años y que se reservara un espacio para la ampliación de las dependencias de la parroquia”, ha añadido.
El valor del suelo de la nueva plaza es de “1,98 millones” y la cesión del Arzobispado es a título gratuito. Se configura como “un espacio abierto”, ha explicado el concejal responsable de Patrimonio, Ángel Manzanedo. La idea del equipo de Gobierno es que se integre en el barrio.
La Comisión de Hacienda y Patrimonio celebrada hoy ha dado cuenta de esta cesión “que cuenta con todos los informes técnicos”. Sólo quedan los trámites de notaría y registro para que el Ayuntamiento se haga con la propiedad. Una vez esto ocurra, se va a proceder a contratar “un proyecto de obra” que se hará realidad el año que viene.
CARRIL BICI
El proyecto que sí se va a contratar antes de que acabe el año es el del carril bici de la avenida de la Constitución. El Ayuntamiento tiene “el proyecto prácticamente finalizado” y se entregará “la semana que viene”. Esta inversión también era una prioridad del Distrito Este. “La previsión es que se pueda desarrollar con el dinero del distrito, en torno a 600.000 euros”, ha añadido.
La reunión de la comisión de Hacienda también ha aprobado la contratación del suministro de cuadernos educativos sobre la flora burgalesa. Se sacarán 2.000 álbumes de 28 páginas y 2.000 grupos de 12 láminas con cien cromos cada grupo. Los cuadernos y las láminas serán “tematizado por años”, ha detallado Manzanedo.
El año 2025 estará dedicado a las frondosas; 2026 y 2027 a los arbustos y el año 2028 se va a dedicar a las herbáceas. El presupuesto asciende a 70.950 y la duración del contrato será como máximo de cuatro años.
Hacienda también ha aprobado el mantenimiento integral de las infraestructuras de hardware y software del Centro Proceso de Datos y Telecomunicaciones. El presupuesto asciende a 544.500 euros con una duración de cuatro años.
- Te recomendamos -