VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)
Los miembros de la Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril en Valladolid han manifestado su oposición a la creación de “nuevos túneles del miedo”, tras la apertura de Padre Claret.
De acuerdo con la Plataforma, este tipo de túneles “no favorecen la integración y siguen manteniendo los túneles del miedo, con largas rampas y escaleras que perjudican a todas las personas y especialmente a las personas mayores y a las que tienen problemas de movilidad”.
El portavoz Cecilio Vadillo ha tachado de “lamentable” que un ministro de Valladolid trate de esta forma la ciudad “que decía querer” y ha declarado que son evidentes los beneficios del soterramiento porque “integrarían todo lo que suponen las vías, a lo largo de 5 kilómetros, más de 150.000 metros cuadrados para uso público”.
En este sentido, el presidente de la Plataforma, Alfonso Peña, ha destacado que “el fracaso como alcalde del actual ministro de Transporte”, le ha llevado a “castigar” a su ciudad y a sus vecinos con unas soluciones “que no integran ni favorecen la movilidad y la accesibilidad”.
Además, ha recordado que más de 90.000 vecinos viven del otro lado de las vías y que “por mucho túnel que se haga, la barrera urbana que supone el ferrocarril permanece y cada túnel que se hace es una barrera añadida a la existente”.
Por su parte, el vicepresidente de la Plataforma, Jose Luis Lara, ha comparado el soterramiento de Valladolid, con otros proyectos. “Vale ya de bromas, que no digan que no es posible pasar por debajo del Esgueva cuando hacen proyectos para ir a Marruecos”, ha añadido.
Por último, Vadillo ha destacado que desde la plataforma van a seguir trabajando para que el soterramiento sea una realidad en Valladolid. “Ni un euro más a la basura”, ha zanjado.
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