VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)
Operarios del Ayuntamiento de Valladolid han instalado este viernes en el ‘skate park’ de La Rosaleda la placa de recuerdo a Ignacio Echeverría, el español asesinado cuando trataba de proteger a las víctimas de un atentado ocurrido en Londres en 2017, aficionado a este deporte y que da nombre a la instalación.
Así lo anunció el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid celebrado en septiembre del pasado año a respuesta de un ruego del Grupo Municipal de Vox que pedía dar el nombre de Echeverría a la nueva pista de skate que entró en funcionamiento en 2021.
La placa explica que este parque se denomina Ignacio Echeverría en recuerdo al “héroe del monopatín, asesinado cuando protegía a víctimas del atentado cometido en Londres el 3 de junio de 2017”.
Echeverría, nacido en La Coruña, trabajaba en una entidad financiera en la capital británica cuando en la noche del 3 de junio de 2017 cerca de Borough Market y del puente de Londres se encontró con que unos terroristas atacaban a varias personas por lo que él trato de proteger a las víctimas y según algunas informaciones se defendió a golpes con su monopatín, ya que lo llevaba en la mochila pues era aficionado a esta actividad.
Unos días después se confirmaba que Ignacio, que tenía 39 años, era uno de los ocho fallecidos en el ataque terrorista.
Desde entonces, Echeverría ha sido objeto a título póstumo de numerosos reconocimientos como la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil del Estado español, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo; la Medalla de Jorge en el Reino Unido, o la medalla Richelieu de la universidad francesa de La Sorbona.
- Te recomendamos -