VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)
La Fundación Renault ha formado en seguridad vial y prevención de accidentes a 8.000 empleados y jóvenes junto a la piloto con discapacidad auditiva Lydia Sempere.
Según han destacado fuentes del grupo automovilístico en un comunicado recogido por Europ Press, la acción muestra el compromiso de Renaulr con “una movilidad de futuro sostenible, justa, conectada y segura”.
Lydia Sempere es, como recalca la compañía, “un ejemplo de superación” ya que es la única mujer que compite en Europa en Clio Cup Series que “ha alcanzado el sueño de convertirse en piloto profesional de automovilismo superando su discapacidad auditiva”.
La Fundación Renault Group España acompaña a la piloto alicantina desde hace cuatro años y la mantiene en su participación en la Copa Nacional Renault 2024 de circuitos. Esta colaboración ha hecho posible que 20 hijos de empleados de Renault Group hayan podido disfrutar del proyecto inclusivo ‘Pilotar Sin Barreras’, “abanderado” por la piloto y alineado con los objetivos de la Fundación Renault Group España que apuesta por “una movilidad de futuro sostenible, justa, conectada y segura”.
En línea con ese mismo objetivo entorno a la seguridad vial, la Fundación Renault Group España apoya el proyecto social ‘Pilotar sin barreras’, iniciativa de la piloto alicantina Lidia Sempere, que recorre la geografía española para explicar a niños y adultos el impacto positivo del deporte en la integración de personas con discapacidad, en este caso a través de una jornada de karting.
Lydia nació sorda y a los dos años fue intervenida quirúrgicamente para realizarle un “implante coclear bilateral” en el oído izquierdo. Se trata de la única mujer en la Clio Cup Spain y cuenta con un casco adaptado para sus audífonos, con el que puede correr oyendo el motor y sus altibajos.
Gracias a esta colaboración, más de 70 personas, empleados de Renault Group acompañados de sus hijos han disfrutado de una jornada en la que Lydia aborda diferentes temas que abarcan desde cómo su discapacidad con una sordera profunda le obliga a pilotar con implantes cocleares hasta plantear cuestiones de igualdad e inclusión que pueden aparecer en etapa escolar. Por supuesto, los pequeños disfrutaron a bordo de los karts y recibieron nociones básicas de seguridad de mano de la piloto.
“Eliminar barreras, desarrollar una movilidad inclusiva y promover la igualdad de género tanto desde el mundo de la competición como desde el mundo de la difusión educativa han llevado a la Fundación Renault Group a apoyar a Lydia Sempere por cuarto año consecutivo”, han añadido.
“Lydia es una excelente embajadora de la Fundación Renault Group España, representando mejor que nadie la lucha por la inclusión y la importancia de promover la igualdad. Con jornadas como las de hoy, hemos vivido con más de 70 empleados y sus hijos una mañana de inclusión, seguridad vial y buen pilotaje que servirá para que los niños puedan contribuir a generar una conducción más segura en su entorno”, ha declarado el director de la Fundación Renault Group España, Ignacio Rodríguez-Solano.
- Te recomendamos -