Inicio Castilla y León La patronal de Ávila solicita al Ayuntamiento que indemnice a las pequeñas...

La patronal de Ávila solicita al Ayuntamiento que indemnice a las pequeñas y medianas empresas perjudicadas por las obras

0

ÁVILA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de CEOE Ávila, Diego Díez, ha insistido una vez más al Ayuntamiento para que compense a los empresarios de las zonas afectadas por las obras que desde hace varios meses tienen lugar en la ciudad, con el fin de paliar los efectos que estas están ocasionando en las pymes.

A través de una nota de prensa recogida por Europa Press, la patronal recuerda que durante los periodos de trabajos en la vía pública, “que se están prolongando durante meses”, las empresas registran un “descenso en las ventas y en la capacidad de negocio”, por lo que insiste en el “lucro cesante que debería llevar al Ayuntamiento a estudiar algún tipo de reducción o bonificación fiscal sobre los establecimientos afectados”.

Y es que, a juicio de su presidente, “resulta claramente contradictorio que se paguen tributos fiscales directamente relacionados con el ejercicio de la actividad como hecho imponible, en circunstancias de normalidad, cuando precisamente durante varios meses se pierde notoriamente capacidad de venta y de negocio por el ejercicio restringido de esa misma actividad”.

Igualmente, desde CEOE Ávila también se ha solicitado al Consistorio una comunicación más “fluida y permanente” acerca de las intervenciones a los comercios y negocios de las zonas afectadas, con el fin de que los empresarios puedan organizar su actividad empresarial.

Todo ello llega tras la recogida de “numerosas quejas de comerciantes y empresarios de servicios”, asegura CEOE Ávila, que vuelven a sufrir las molestias de las obras que se están ejecutando en varios puntos de la capital abulense, entre ellas, además de las “incomodidades generadas o la falta de plazas de aparcamiento, se siguen cobrando por el estacionamiento en zona ORA” y se dejan “calles intransitables y aceras que incumplen totalmente la accesibilidad, ocasionando graves trastornos a los clientes que desean acceder a sus negocios”.


- Te recomendamos -