SEGOVIA, 3 (EUROPA PRESS)
La Orquesta Israelí Sinfónica Juvenil ‘Maale Adumim’ ofrecerá el próximo jueves, 9 de marzo, un concierto con entrada gratuita en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Segovia por lo que las invitaciones han de recogerse en el Centro de Recepción de Visitantes.
La Orquesta Israelí Sinfónica Juvenil ‘Maale Adumim’, que cuenta con medio centenar de miembros de entre 12 y 18 años, trabaja regularmente con algunos de los músicos más destacado del país, artistas principales de la Filarmónica de Israel y otras orquestas de vanguardia.
Todos los integrantes de esta orquesta han sido seleccionados entre los músicos más talentosos de la Escuela de Música Georg Schaefer en Maale Adumim.
Quince violines, seis violas, siete chelos, cinco cotrabajos, cuatro flautas, dos oboes, dos clarinetes, tres fagots, seis cuernos franceses, cuatro trompetas, cinco trombones, una tuba y cuatro instrumentos de percusión integran esta orquesta sinfónica juvenil que está considerada una de las más importantes de Israel.
Desde su debut en 2015, en el Carnegie Hall de Nueva York, la joven orquesta ha actuado en prestigiosos escenarios como el Conservatorio Nacional de San Petersburgo Rimsky- Korsakov o el Conservatorio Tchaikovsky en Kiev, y ha participado en el Festival Internacional de Orquestas de Bratislava.
En su repertorio, podremos disfrutar de las siguientes obras: El Moldava, de Bedrich Smetana; Sinfonía Nº 9 en mi menor, Op.95, también conocida como Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonín Dvorák; Slavonic Dance opus 46 Nº 8 de Antonín Dvorák; o Capricho Español, Op.34, obra orquestal compuesta en 1887 por Nikolái Rimski-Kórsakov, basada en melodías españolas.
La orquesta está dirigida por el violonchelista y director de orquesta israelí Benjamin Shapira, exdirector del programa de cuerdas y orquestas de la Universidad de Wisconsin – Platteville.
Además de en Segovia, la orquesta de jóvenes israelíes ofrecerá conciertos en las ciudades de Madrid, Toledo y Ávila.
- Te recomendamos -