PALENCIA, 31 (EUROPA PRESS)
El Grupo Socialista, Ganemos y Vox han coincidido en señalar al pacto de gobierno entre el Partido Popular y Ciudadanos para hacerse con la alcaldía en las pasadas elecciones como el “culpable” del estado actual de la ciudad.
Así lo han hecho este martes durante el pleno extraordinario para debatir sobre el estado de Palencia solicitado por el Partido Socialista a escasos meses de terminar la legislatura.
La portavoz socialista, Miriam Andrés ha sido la primera en tomar la palabra y tras hacer un resumen de la situación de la capital en varios aspectos ha apuntado que el tipo de políticas que se llevan a cabo en un ayuntamiento “suman o restan”. Así, ha acusado al equipo de gobierno de no haber entendido la participación y se ha referido al “caótico” pacto que ha dejado a la ciudad con “permanentes déficits”.
“Es un equipo de gobierno liderado por Ciudadanos pero con el mando del PP. No han hecho nada de lo que se comprometieron y así es imposible hacer algo digno para la ciudad”, ha subrayado.
La portavoz de Ganemos, Sonia Ordóñez, también ha destacado la falta de cauces de participación para incidir en que la ciudad “no es atractiva y tiene una oferta muy pobre” y, al igual que la socialista, ha lamentado que se hayan perdido los “últimos cuatro años” y dejar una ciudad “abandonada y endeudada”.
Por su parte, la portavoz de Vox, Sonia Lalanda, tras acusar a Andrés de usar la sesión plenaria de cara a los próximos comicios, se ha referido a la falta de liderazgo y al mal funcionamiento del Ayuntamiento en general, por lo “es imposible” que lo haga la ciudad.
Durante el turno del PP, Alfonso Polanco ha enumerado diferentes acciones que se han llevado a cabo durante estos últimos cuatro años, y ha terminado asegurando que “Palencia tiene una hoja de ruta clara, con los objetivos a alcanzar que se irán adaptando a las necesidades de las personas que viven en ella”.
Por último, el alcalde Mario Simón ha recordado que ha sido la legislatura “más compleja y difícil” de los últimos años, en la que ha habido cinco grupos y se ha gobernado en minoría. Además, se han sumado problemas económicos y financieros “y no son excusas, si no realidades” ha aclarado.
Ha destacado que en los “momentos importantes” los diferentes grupos han estado juntos “y a altura” y ha admitido que aunque hay espacio para mejorar ha sido una legislatura “fructífera, efectiva y productiva” y que el Consistorio y la ciudad “están mejor”.
- Te recomendamos -