ÁVILA, 7 (EUROPA PRESS)
La muralla de Ávila se llenará de “experiencias” gastroculturales en verano con vistas en horario nocturno para vivir de forma “especial” el anochecer en los meses de julio y agosto, un actividad que permitirá acceder al monumento en horario nocturno, además de recorrerlo con una visita guiada que se complementa con una experiencia gastrocultural.
La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Consistorio abulense, Sonsoles Prieto, ha presentado hoy esta iniciativa, junto con David Fernández, de Vocces, entidad que gestiona la atención al visitante en los espacios turísticos municipales.
En la rueda de prensa de la presentación, Prieto ha explicado que esta tercera edición tiene como novedad la incorporación del acompañamiento cultural, a través de un número musical o artístico a la propia experiencia, que, según Fernández busca la variedad de un año a otro.
En estas visitas, un grupo de un máximo de 20 personas estará acompañado por un guía que les explicará el monumento y su historia, para pasar seguidamente a uno de los torreones, donde tendrá lugar una degustación de productos abulenses, acompañados por un sumiller o por el responsable de la empresa que corresponda ese día.
Los productos, abulenses, pasarán por las cervezas hasta el vermut, sin olvidar los ibéricos, el pan, aceite, quesos, patés, aguas o vinos, a los que este año también se incorporan embutidos veganos. Una degustación que finalizará con un apunte musical.
Las entradas tendrán un coste de 18 euros y se podrán adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes y también online, a través de la web avilaturismo.com La primera de las experiencias será el 6 de julio, y contará con vinos de Ávila, hummus con crudities de 14Hectáreas, quesos de Palacios de Goda con membrillo Santa Teresa y dulces Santa Teresa.
- Te recomendamos -