SALAMANCA, 7 (EUROPA PRESS)
La XIII edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Salamanca’, que se disputará el 2 de marzo desde las 10.30 horas, contará en este 2025 con una novedad en su recorrido, al incluir un nuevo paso monumental en sus 21.097 metros, el patio de Escuelas Menores.
Así lo han destacado los organizadores de la carrera durante su presentación en el Ayuntamiento de Salamanca este martes 7 de enero, en el que se han abierto las inscripciones, cuyo tope está estipulado en 2.300 corredores.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Almudena Parres, ha subrayado que esta carrera cuenta con un trazado que une “historia, cultura y deporte”, además de ser un recorrido que representa “un desafío emocionante para todos los participantes”.
La Media Maratón Ciudad de Salamanca 2025 volverá a arrancar desde el Paseo de la Estación y a finalizar en el parque de La Alamedilla, donde Parres ha recordado que volverá a haber un servicio gratuito de duchas.
La novedad dentro del recorrido es un guiño a la Universidad de Salamanca, que este año se une a la prueba popular, y lleva la carrera por la calle Libreros, la estatua de Fray Luis de León en las Escuelas Mayores, se atravesará el Patio de Escuelas Menores, incorporarse al recorrido habitual desde la calle Mazas, la plaza de la Merced y la biblioteca de la USAL Abraham Zacut.
Las inscripciones se han abierto este 7 de enero y en la primera hora ya se habían apuntado 500 atletas, por los 300 que lo hicieron el pasado año en el mismo periodo de tiempo, como han apuntado los organizadores de la prueba.
Tanto la web oficial como la inmobiliaria ‘Quiero vivir aquí’ se pueden utilizar para realizar las inscripciones hasta el 16 de febrero o hasta que se agoten los 2.300 dorsales.
Parres ha destacado que esta prueba, además, es una oportunidad de mostrar el nivel del atletismo salmantino, ya que ha recordado que los salmantinos Gema Martín y Juan Bueno fueron los ganadores el pasado año.
Uno de los organizadores de la Media Maratón, Miguel Ángel Sevillano, ha confirmado que ambos volverán a estar en la línea de salida de este año. La prueba, además, tiene un carácter inclusivo, ya que tres de las categorías son adaptadas.
Los organizadores de la carrera han enumerado que son trece las personas organizadoras, al tiempo que han aumentado los patrocinadores hasta llegar casi a los 80 y cuentan con 300 voluntarios.
Los patrocinadores más importantes son el Ayuntamiento de Salamanca, Caja Laboral y la Junta de Castilla y León, que con su aportación en esta edición ha permitido que se mejore, entre otras cosas, la bolsa del corredor, como han señalado los organizadores.
Además del cambio en el recorrido de la prueba, hay dos novedades más para esta edición, que son el nuevo plan de entrenamientos y la camiseta conmemorativa.
Hasta 2023, han explicado, los entrenamientos o ‘Social Run’ eran unas quedadas los sábados, que tuvieron “muchísimo éxito”, como han subrayado en la presentación de la prueba.
Ya el pasado año se dio un giro a esta idea con planes más individualizados, lo que ayudó a muchos de los atletas a conseguir su marca personal.
En esta ocasión será el atleta Héctor Rodríguez, de Atletismo Macotera y campeón de Castilla y León de Media Maratón, el que lleve la preparación de los atletas cada sábado desde el 11 de enero.
Por último, la camiseta conmemorativa de la carrera está “cargada de simbolismo y es muy emocional” como han señalado los organizadores, ya que está inspirada en un fajín bordado tradicional de un traje charro y tiene también un botón charro en la parte trasera.
- Te recomendamos -