Inicio Castilla y León La marca ‘Palencia Turismo’ presentará en Fitur de este año su oferta...

La marca ‘Palencia Turismo’ presentará en Fitur de este año su oferta centrada en el eclipse de 2026 y el pasado romano

0

PALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El eclipse de 2026 y el pasado romano centrarán la oferta que la marca ‘Palencia Turismo’ llevará este año a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que se celebrará del 22 al 26 de enero en la capital de España.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y la alcaldesa de la capital palentina, Miriam Andrés, han presentado este viernes las apuestas que cada administración trasladará este año a una de las ferias de turismo “más importantes a nivel internacional”.

Lo han hecho en un acto en el que han estado acompañadas por el diputado provincial de Desarrollo Socioeconómico, Turismo y Deporte, Francisco Pérez, y el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Francisco Fernández, así como de la diputada de Cultura, Carolina Valbuena.

De esta forma, Armisén ha resaltado que ‘Palencia romana’ centrará la oferta de la institución provincial con el objetivo de “volver a ser destino turístico cultural basado en el patrimonio”.

Un pasado romano que se dará a conocer el próximo miércoles con la presencia como novedad de la artista palentina Carmela (@carmelaoa), quien demostrará sus habilidades en la tendencia viral del ‘live art’ o arte en directo.

Los asistentes podrán llevarse una ilustración personalizada como recuerdo de su visita al espacio expositivo de Palencia la feria, mientras que los vestigios romanos de la provincia estarán presentes en Fitur también con la Villa Romana La Tejada, un espacio que será objeto de un proyecto de modernización que pretende elevarlo como referente y atractivo turístico de primer nivel, que junto con La Olmeda suponen un foco de atracción de visitantes que buscan tanto el enriquecimiento cultural, como el disfrute gastronómico o las experiencias en familia.

Leer más:  La COAG denunciará a los importadores de tomate marroquí por fraude fiscal de 72 millones

Asimismo, la Diputación de Palencia pondrá a disposición de los interesados acreditaciones profesionales, haciéndose cargo de la adquisición de las mismas, con la finalidad de que los agentes turísticos de la provincia puedan conocer las tendencias cambiantes del sector.

Para todo ello, se ha reservado mesas en el Espacio Comercial del stand de la Junta de Castilla y León, ofreciendo a los empresarios locales la oportunidad de mantener reuniones y establecer contactos con otros profesionales y turoperadores, así como su asistencia a presentaciones y foros, especialmente en áreas como la comercialización, sostenibilidad y digitalización.

Por último, durante el fin de semana, la Diputación ha organizado talleres de mosaicos en los que se podrán descubrir las técnicas utilizadas por los antiguos romanos, desarrollando la creatividad de niños, pero también de jóvenes y adultos.

OFERTA AYUNTAMIENTO

Por otra parte, desde el ayuntamiento de la capital se va a apostar por el eclipse total de sol que se producirá el 12 de agosto de 2026, ya que Palencia y la provincia serán de los lugares mejor situados para poder contemplarle.

Es por ello que aprovechará el escaparate que ofrece la Feria Internacional de Turismo de Interior para potenciar el Turismo Astronómico a través de esta efeméride que contará además en próximas actividades con la astrofísica, divulgadora científica y miembro de la Comisión Nacional del Eclipse (CNE), Eva Villaver Sobrino, como madrina, como ha anunciado la alcaldesa, Miriam Andrés.

Leer más:  El operativo de Cruz Roja en la concentración de Motauros 2025 está compuesto por treinta voluntarios y siete vehículos

Para ello y aprovechando que durante estos días pasan por Madrid personas llegadas de diferentes partes del mundo, se promocionará además en varios sitios de la capital de España el spot publicitario bajo el título ‘Alzar la Vista’.

Concretamente, la publicidad se podrá ver en las líneas de metro L8, que une las estaciones de Colombia y Nuevos Ministerios y la L10 que une Santiago Bernabéu con Nuevos Ministerios, por donde pasan unos 532 trenes.

La misma mostrará un anuncio, entre 10 y 15 segundos, a través de un sistema secuencial de monitores led a lo largo del túnel del metro convirtiéndose en una única pantalla de cientos de metros de longitud que crean la ilusión de estar viendo una imagen en movimiento enmarcada por las ventanas de los vagones.

Por otro lado, la publicidad estará también presente en 15 pantallas a lo largo de la Gran Vía de Madrid, concretamente en los Cines Callao, en el Teatro Lope de Vega, en el Teatro Coliseum y en el Teatro Rialto. Los spots serán de 10″ por cada 300″ de bucle de programación, garantizando con ello 1.176 spots por pantalla durante la semana.

Leer más:  El Comité de Empresa de Siemens Gamesa en Ágreda (Soria) alerta sobre posibles "consecuencias laborales" debido a una disminución en la producción

TURISMO MICE

También, debido a los frutos que se están recogiendo, se seguirá apostando por el Turismo MICE. Para ello, se seguirán reforzando iniciativas orientadas a posicionar a Palencia como un destino atractivo para encuentros y eventos profesionales, aprovechando sus infraestructuras, su entorno, su patrimonio y su gastronomía.

Gracias a esta estrategia, que se puso en marcha el pasado año ya han pasado más de 2.000 personas por alguna de las instalaciones que la ciudad tiene habilitadas para su celebración y de ámbitos tan variados como la justicia, asociaciones médicas y de enfermería, de viajes o de editores. Por otra parte, y después del récord de afluencia que ha recibido la seo palentina durante el pasado año superando los 60.000 visitantes.

Desde el consistorio capitalino se continuará apostando por promocionar y visibilizar aún más el patrimonio local desde el que es sin duda, el monumento más destacado de la ciudad: la Catedral. En la misma línea, se dará continuidad a la propuesta ‘Palencia Ciudad Modernista’ presentado las ornamentaciones, los colores y los materiales que dejaron huella en la ciudad a través de figuras como Jerónimo Arroyo, Jacobo Romero o Germán Calvo y edificaciones representativas como el Mercado de Abastos, el Teatro Principal, el Casino, la Diputación Provincial, el Colegio de Villandrando, el edificio de Correos o el propio Ayuntamiento.


- Te recomendamos -