Inicio Castilla y León La marca Ávila Auténtica participará en ferias nacionales e internacionales este año...

La marca Ávila Auténtica participará en ferias nacionales e internacionales este año para fortalecer su presencia en el mercado

0

ÁVILA, 16 (EUROPA PRESS)

La marca colectiva amparada por la Diputación de Ávila, Ávila Auténtica, estará presente en distintas ferias de índole nacional e internacional este 2025 para mostrar sus productos y crear vínculos y contactos a todos los niveles.

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, ha informado este jueves en rueda de prensa de las actividades feriales previstas, que constituyen “una de las herramientas comunicativas más importantes para las empresas”, ya que a través de estos encuentros ganan visibilidad “ante un sector o ante un visitante muy cualificado y con un poder de prescripción y compra reconocido”.

Así, también incrementan sus oportunidades de venta y comercialización en muy pocos días; participan en reuniones de negocio con compradores y acceden a una agenda de entrevistas con profesionales.

Igualmente, en estos eventos, “contactan con nuevos clientes y les sirve para fidelizar” los que ya tienen, además de que pueden presentar sus novedades y adquirir el reconocimiento sectorial y mediático pertinente, beneficiándose también de ese networking continuado.

Leer más:  Las ventas de la industria cayeron un 2,6% en noviembre, seis décimas más que en España

La presencia en ferias de Ávila Auténtica supone para la Diputación de Ávila una inversión de alrededor de 250.000 euros, que servirán para que las empresas adheridas estén presentes y afiancen su posición en ferias como Barcelona Wine Week, del 3 al 5 de febrero; Meat Attraction, del 25 al 27 de febrero; Salón Gourmet, a principios de abril; la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), en Ciudad Real; Beermad, la feria de la cerveza que se celebra en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo en Madrid, en el mes de mayo; y Biocultura, en el mes de noviembre.

En cuanto a las ferias internacionales, este año la presencia de la marca se hará notar en Londres, donde se celebra la Speciality & Fine Food Fair en el mes de septiembre, un evento que se espera sea “igual de exitoso” para los auténticos que el pasado año, cuando acudieron a la feria de Parma, en Italia.

Leer más:  Buruaga visita el Hospital Español en Ciudad de México y lo elogia como un "ejemplo de dignidad y solidaridad"

En total, la marca contará con 400 metros cuadrados en lo que vuelve a ser “una participación histórica en ferias”, generando así “oportunidades que reviertan en la creación de empleo o en la generación de riqueza en los municipios de la provincia de Ávila”.


- Te recomendamos -