VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)
La Junta y la Diputación de Valladolid han prorrogado para un periodo de cuatro años el convenio de colaboración para la utilización por parte de esta entidad local del servicio de pago telemático de la Consejería de Economía y Hacienda.
Según ha informado la Junta a través de un comunicado recogido por Europa Press, a través de este acuerdo, la Junta continuará poniendo a disposición de la Diputación el servicio de pago telemático a través de su Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos (OVIA), con la prestación del apoyo técnico necesario para su utilización.
Así, los contribuyentes de la Diputación pueden realizar el pago de sus tributos locales desde su casa u oficina, sin tener que desplazarse a las dependencias provinciales o tener que personarse en las entidades colaboradores autorizadas para el cobro de dichos tributos.
Los pagos de los tributos locales se pueden realizar durante las 24 horas al día, los siete días de la semana, sin necesidad de ajustarse a un horario de atención al público o de caja.
Se trata de un sistema “sencillo”, ya que para realizar el pago telemático de los tributos locales en la OVIA, el contribuyente solo necesita un Número de Identificación Fiscal (NIF) y un certificado digital o DNI electrónico. Además, se prevé la posibilidad de que el pago lo realice el propio contribuyente o pueda delegar esta tarea en un gestor o asesor fiscal.
Por otra parte, para resolver dudas durante el procedimiento de pago telemático de los tributos locales, la Junta pone a disposición de los contribuyentes el teléfono de atención a usuarios 012. La propia aplicación también dispone de una ayuda en la que se detalla el proceso de pago telemático de tributos locales.
Los contribuyentes de las entidades locales adheridas al convenio, el Ayuntamiento de Salamanca, el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación de Valladolid han realizado un total de 1.550 pagos telemáticos en 2024 utilizando esta la pasarela de pago.
- Te recomendamos -