BURGOS, 10 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco, ha avanzado que la Junta y la CEOE van a “renovar y mejorar” el convenio por el que ponen en marcha la pasarela ‘Espacio Moda Castilla y León’, lo que supone una “apuesta” por la moda en la Comunidad, que quieren hacer “referente” en este ámbito.
Blanco ha incidido en que el objetivo del Ejecutivo autonómico es mejorar en la celebración de este tipo de cértamenes y, en concreto, que Burgos “siga creciendo como capital de la moda de Castilla y León”.
Asimismo, ha incidido en que la pasarela está “vestida” por los “mejores diseñadores” de la Comunidad, lo que se ha logrado en el marco del convenio entre la Junta y la CEOE, que ya ha “permitido invertir en estas dos ediciones más de 1,3 millones de euros”.
En cifras, la vicepresidenta ha recordado que la Comunidad acoge a “504 empresas vinculadas al sector textil”, lo que supone el 5 por ciento de las empresas de Castilla y León. El conjunto de esta industria factura “más de 200 millones de euros al año”, ha aseverado.
Asimismo, ha resaltado que estas empresas de Castilla y León están muy vinculadas a la “forma de ser” de los ciudadanos de la Comunidad y “al territorio”. Así, el textil es un sector que apuesta por “generar empleo y por seguir generando oportunidades”, ha aseverado.
Por otro lado, ha incidido en que en las dos últimas ediciones de este evento, se ha intento vincular más allá de las grandes marcas a los diseñadores “más jóvenes”, a la vez que se ha acercado el evento “a las escuelas”.
En este contexto, ha insistido en que la intención de la Junta de Castilla y León y la CEOE es “apostar por los jóvenes diseñadores a través de incubadoras de proyectos y ayudas para emprender e iniciar su vocación”.
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