Fernández Carriedo afirma que al Ejecutivo no le consta que el expediente nacional afecte a la planta de Soria
VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico se implicará en la situación de la planta de Siemens Gamesa de Ágreda (Soria) ante un posible expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), para lo que se reunirá el próximo lunes con el Comité de Empresa con el objetivo de buscar “alternativas” y “una solución”.
Fernández Carriedo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que a la Junta no le consta que la planta de Soria esté afectada por el ERTE de ámbito nacional a la empresa.
No obstante, ha avanzado que la delegada territorial de la Junta de Castilla y León se reunirá con el Comité de Empresa este próximo lunes, 27 de enero, para ver “en qué medida puede ayudar, apoyar y buscar una solución” el Ejecutivo autonómico.
“Tendremos esa reunión y nos implicaremos en intentar buscar fórmulas o colaborar y ver alternativas, sabiendo cómo sabemos, lógicamente, que este es un caso de una empresa con un problema de ámbito nacional y que excede a una única comunidad autónoma”, ha precisado.
En este sentido, ha insistido en que la “mayor parte del impacto” el ERTE será fuera de la Comunidad, pero dentro de esta hay varias plantas de la empresa ubicadas en las provincias de Soria y Burgos.
El Comité de Empresa de Siemens Gamesa en Ágreda se manifestó este miércoles ante la situación y ya la semana pasada advirtió sobre la “inminente bajada abrupta de producción que se prevé en la fábrica”, una situación que, alertó, “podría tener graves repercusiones para los puestos de trabajo de los trabajadores, así como para las empresas auxiliares que dependen de la actividad”.
- Te recomendamos -