SALAMANCA, 9 (EUROPA PRESS)
La Junta de Castilla y León recomienda “mucha precaución” a la hora de circular por las carreteras de Salamanca, una provincia en la que se mantiene el nivel 1 de alerta dentro del Plan de Inundaciones.
Así lo ha señalado el delegado territorial de la Administración autonómica, Eloy Ruiz, quien decretó el grado de alerta en torno a las 21.00 horas de este pasado domingo y quien confía en que se desactive este lunes “si se restaura la situación”.
Ruiz activó el Plan de Inundaciones de Castilla y León en su nivel “por la cantidad de emergencias producidas a lo largo de la tarde en más de 25 localidades y ante la previsión la continuidad de lluvias durante la noche”.
De las más de 45 emergencias gestionadas hasta la activación del nivel 1 en el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2, entre otras actuaciones, ha destacado dos rescates a personas, uno en Aldehuela de la Bóveda, donde el personal del servicio de extinción de incendios, salvamento y rescate de la Diputación de Salamanca trasladó a un lugar seguro a dos personas mayores que se encontraban en una vivienda afectada por el agua, y otro en Arapiles, donde se rescató a cuatro ocupantes de un vehículo que estaba rodeado por el agua.
El delegado territorial ha recomendado a posibles afectados que informen de la situación, en el caso de emergencia, al 112, y que, con el fin de evitar complicaciones, retiren, si es posible, del exterior de sus casas muebles y cualquier objeto que “puedan ser arrastrados por las aguas”, que desconecten los aparatos eléctricos, no bajen a los subterráneos y no permanezcan en sitios bajos.
- Te recomendamos -