VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)
El servicio de intermediación de datos de la Junta de Castilla y León con otras administraciones públicas, una de las herramientas que compone el completo sistema de administración electrónica del Gobierno Autonómico, ha facilitado la tramitación electrónica de más de 2,7 millones de solicitudes durante el año 2023.
Según han señalado fuentes de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, este servicio es “posiblemente uno de los más desconocidos por los ciudadanos”, pero también “de los que, quizá, más facilita su relación con la administración pública” porque “evita que los castellanos y leoneses tengan que presentar aquella documentación que ya se encuentra en poder de las instituciones en cualquier proceso administrativo”.
Los documentos que no tiene que presentar figuran en el Catálogo de Simplificación Documental (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/es/informacion-interes/catalogo-simplificacion-documental.html).
Más allá de la intermediación, la Junta destaca que cuenta con un variado abanico de herramientas y servicios electrónicos a disposición de los habitantes de la Comunidad.
En concreto, tiene publicados cerca de 1.500 procedimientos, servicios y subvenciones en su sede electrónica, que han permitido la presentación de más de 2,72 millones de solicitudes por el canal electrónico, la gestión de más de 10 millones de documentos y 604.549 notificaciones electrónicas.
Otro dato que consideran llamativo dentro del sistema de administración electrónica es el de las 150.495 solicitudes de servicios de respuesta inmediata recibidas, las cuáles, como su propio nombre indica, permiten tener al ciudadano una respuesta a su trámite electrónico (certificados de discapacidad, de demandante de empleo, de desempleado, retenciones IRPF) en un plazo de tiempo muy reducido; o las casi 743.000 comunicaciones internas que han permitido a la Junta dar un paso muy importante en su objetivo de convertirse en una administración con papel cero.
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