VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)
La oferta turística de Castilla y León está presente este fin de semana en Cataluña, a través de la feria de turismo B-Travel, que se celebra en el recinto Montjuïc.
La Junta cuenta con un expositor promocional, en el que también están presentes los patronatos provinciales de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, que están dando a conocer los atractivos turísticos de sus provincias.
Como novedad, este año se ha concentrado en el expositor promocional autonómico toda la oferta enogastronómica, que en años anteriores se había mostrado en el espacio B-Delicious, según ha detallado la Administración autonómica en un comunicado recogido por Europa Press.
De esta forma, el expositor cuenta con un espacio enogastronómico en el que se están realizando presentaciones, catas de vinos y productos de las nueve rutas del vino de Castilla y León, degustaciones en colaboración con la marca de calidad ‘Tierra de Sabor’, así como demostraciones gastronómicas y ‘showcooking’ de la mano del cocinero Javier Peña.
El expositor de Castilla y León cuenta, además, con un espacio dedicado a la promoción de los destinos, especialmente a la oferta monumental con la promoción de los yacimientos arqueológicos de Atapuerca, Siega Verde y Las Médulas, y de la Semana Santa.
TURISMO DE NATURALEZA
Del mismo modo, la Junta ha precisado que el tercer pilar de la promoción turística de Casilla y León, el turismo de naturaleza, está representado por una zona experiencial de turismo activo, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a través de la Fundación Patrimonio Natural.
Se trata, ha asegurado la Junta, de una experiencia “inclusiva” mediante la instalación de una bicicleta en la que, con gafas de realidad virtual y un vídeo de 360 grados, los visitantes podrán recorrer dos de las sendas de la zona Alfa de León, destinadas a los amantes de las bicicletas de montaña.
La experiencia virtual, con una duración de tres minutos y medio, permitirá sentir las subidas y bajadas, movimientos, sonidos y el aire de una ruta de bicicleta en plena naturaleza.
Las Posadas Reales, marca de calidad del turismo rural de Castilla y León, están presentes en la promoción que se realiza en Barcelona, especialmente en esta edición, en la que se celebra el XX Aniversario de la marca.
Entre el público asistente a la feria y que participe en las actividades del expositor se sorteará una estancia de fin de semana en una Posada Real de Castilla y León.
Con el objetivo de incrementar la promoción y comercialización turística, el expositor cuenta con una zona de trabajo, donde se están desarrollando contactos y reuniones de trabajo con los agentes de viaje, operadores y profesionales del sector que asisten a la feria.
CATALUÑA, MERCADO PRIORITARIO
La Junta ha señalado que la participación de Castilla y León en la feria B-Travel de Barcelona “responde al interés de Cataluña por la oferta turística de la Comunidad”.
Esto debido a que Cataluña ocupó el pasado año el cuarto puesto como mercado emisor de turistas a Castilla y León, con un total de 435.548 visitantes, un 7,06 por ciento del total, con un incremento del 42 por ciento con respecto al año anterior.
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