VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, se ha marcado como objetivo concluir esta legislatura con un total de 260 millones de créditos concedidos a las empresas familiares de Castilla y León.
“Por el momento llevamos 235 millones que queremos completar con otros 25 adicionales”, ha detallado el titular de Economía en declaraciones a los medios antes de participar en la Asamblea General de Empresa Familiar de Castilla y León.
Precisamente, Fernández Carriedo ha apuntado que el objetivo del Ejecutivo autonómico es también que esta asociación sin ánimo de lucro constituida en 1997 sea la protagonista para que estos fondos lleguen a las empresas, que puedan determinar inversiones, innovación, cambio y también presencia en los mercados internacionales.
Esto, ha ahondado, es “muy importante” en el contexto de un mundo “tan competitivo, difícil y con tantas dificultades geoestratégicas para hacer exportaciones”, circunstancia por la que ha destacado el “mérito” de que existan tantas empresas familiares castellanoleonesas que tengan presencia en estos mercados internacionales.
COMPAÑÍAS FAMILIARES
En los mismos términos, ha destacado la “importancia” del trabajo que realiza la Empresa Familiar de Castilla y León en una Comunidad en la que el 90% de las compañías son familiares.
Por esta razón, ha hecho especial énfasis en que el protagonismo en el crecimiento y en el cambio de Castilla y León se debe a las empresas familiares, que ya son las que lideran esa transformación y hacen posible que la Comunidad Autonóma tenga el “liderazgo” en las exportaciones y en el crecimiento del producto industrial.
En este marco, se ha referido al papel de la Administración autonómica en esa transformación, que pasa por acompañar y dar facilidades a las empresas con medidas como impuestos bajos para crear las condiciones para que los trabajadores y los jóvenes de Castilla y León sean los “más formados de toda España”.
De hecho, ha destacado la necesidad de dar la posibilidad a que las empresas desarrollen su actividad en un marco de “estabilidad y confianza”. “También es importante poder hacer cosas juntos para innovar en conjunto y hacer que Castilla y León esté entre las comunidades con más innovación”, ha reflexionado el consejero.
Al hilo, Fernández Carriedo ha subrayado que esto también pasa por garantizar financiación para las empresas, un punto en el que se ha referido al Plan de Crecimiento Innovador que se impulsa en colaboración con la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla y León.
- Te recomendamos -