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La Junta lanza una campaña promocional turística de gran impacto en Madrid, con el objetivo de llegar a más de 8,5 millones de potenciales viajeros

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La Junta de Castilla y León lanza una campaña de promoción turística en Madrid, principal mercado emisor de turistas a la Comunidad, con el objetivo de llegar a más de 8,5 millones de potenciales viajeros. La campaña se centra en soportes promocionales de las estaciones de Sol y Atocha de Madrid, con un gran volumen de viajeros a diario, a través de una acción de fuerte impacto visual. La campaña se inicia el 2 de septiembre y se desarrollará hasta el mes de diciembre. El turista procedente de Madrid se incrementó el pasado año un 12,74 %, superando los 1,7 millones de turistas.


La Junta de Castilla y León lanza una impactante campaña turística en Madrid, con el objetivo de incrementar la promoción en un mercado prioritario para la Comunidad, el primero en cuanto a número de visitantes. A través de esta acción se refuerza la eficacia de la promoción turística de Castilla y León, identificando las actuaciones promocionales en lugares estratégicos, que colaboren a establecer una relación de posicionamiento de marca y a afianzar el liderazgo de Castilla y León como destino vacacional de interior.

Con la intención de potenciar la riqueza y variedad turística de la Comunidad, la Consejería de Cultura y Turismo ha identificado espacios de gran afluencia de público en Madrid para rentabilizar la promoción turística, a través de una acción de gran fuerza visual de la imagen turística ‘Castilla y León Tamaño Familiar’. De esta forma, se intensifica la presencia del producto turístico de Castilla y León en Madrid, buscando iniciativas promocionales innovadoras y de gran alcance, como son los soportes y espacios publicitarios de gran formato y de potente impacto, en lugares estratégicos de la ciudad, como las estaciones de la Puerta del Sol y de Atocha.

La acción promocional consiste en un vinilado de las arcadas del pasillo, la bóveda y las caras del pasillo principal, diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, galardonado en 2015 con el Premio Nacional de Arquitectura. Además, el Jardín Tropical de Atocha, una de las zonas más populares y transitadas de la estación, donde confluyen pasajeros de llegadas y salidas con aquellos que esperan en las zonas comerciales la salida de su tren, contará con decoración promocional a través de lonas en la balconada superior del jardín, en la balconada intermedia, vinilos en las rampas, así como banderolas a doble cara en los pasillos del jardín.

Esta iniciativa en Madrid será continuada y con un gran periodo de duración. La acción promocional comienza hoy en la estación de Sol y continuará en el Jardín Tropical de Atocha durante el mes de octubre,  y seguirá en el pasillo del AVE de Atocha durante el mes de diciembre, en las fechas previas a la Navidad, con mayor afluencia de visitantes y turistas a la capital. Se trata de una acción de marketing y promoción turística que repercutirá en conseguir un mayor rendimiento para la creatividad de la campaña turística de Castilla y León.

Soportes promocionales

La estación de metro y cercanías de Sol es uno de los principales nudos de transporte público de la capital de España y punto de visita obligada para todos los turistas que pasan por la ciudad. Aproximadamente más de 170.000 pasajeros pasan diariamente por la estación de Sol, que acogerá la campaña promocional de Castilla y León a través de la decoración tanto de la cúpula de cristal de la estación de metro y cercanías, como del vinilado del suelo, escaleras y punto de entrada y salida de la cúpula.

Por su parte, Puerta de Atocha es la estación ferroviaria con más tráfico de viajeros de nuestro país, superando los 22 millones anuales de personas, lo que supone prácticamente el 40 % del total de tráfico de viajeros de España. A diario circulan más de 280 trenes de todo tipo, entre salidas y legadas, además del intercambiador de cercanías. Los viajeros que pasen por Puerta de Atocha verán la campaña promocional de Castilla y León por el pasillo de llegada del AVE, por el que pasan más de 60.000 viajeros diarios con un perfil muy cualificado y alto nivel de consumo, lo que se ajusta al nivel del turista madrileño que visita la Comunidad.

Madrid como primer mercado turístico

El objetivo de la acción promocional es conseguir un alcance de más de 8,5 millones de impactos, incrementando el volumen de turistas madrileños que deseen conocer la oferta turística: cultural, natural, patrimonial y gastronómica de la Comunidad.

Hay que tener en cuenta que Madrid es el primer mercado emisor de turistas hacia Castilla y León, con 1,7 millones de turistas en 2017, un 12,74 % más que el año anterior, por lo que desde la Consejería de Cultura y Turismo se apuesta por seguir reforzando la promoción turística en este mercado prioritario y de proximidad, ofreciendo propuestas novedosas y diferenciadas.


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