SALAMANCA, 14 (EUROPA PRESS)
El secretario territorial de la Delegación, Fernando Díaz Torres, ha inaugurado en la mañana del lunes una jornada en la que varios profesionales de Unidad de Valoración y Atención a personas con discapacidad (UVAD) pudieron explicar el nuevo procedimiento para la regulación del grado de discapacidad, destacando la importancia del asesoramiento a los solicitantes.
La Junta de Castilla y León ha coordinado la jornada informativa en la Delegación Territorial de Salamanca destinada a diferentes entidades locales y organizaciones del sector de la discapacidad.
El evento, organizado por la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Salamanca y la Unidad de Valoración y Atención a personas con discapacidad (UVAD), ha contado con la participación de parte del equipo de profesionales de la UVAD y su directora, María José Rosellón, tal y como se ha apuntado desde la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.
Durante el encuentro se han abordado en detalle las principales modificaciones del procedimiento, así como las implicaciones prácticas que tendrá para los beneficiarios, partiendo de la normativa R.D. 888/22, de 18 de octubre, por el que se establece el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad y también la ORDEN FAM/741/2024, de 5 de julio, sobre el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad en Castilla y León.
Durante la jornada, se ha destacado el papel esencial del asesoramiento de las entidades a las personas que solicitan la valoración del grado de discapacidad, y se ha agradecido su implicación. También se ha reconocido el esfuerzo de la UVAD en la implementación de la nueva normativa, pese a las dificultades por la complejidad del proceso y el aumento de solicitudes, agradeciendo especialmente a sus profesionales por su dedicación.
- Te recomendamos -