VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional está trabajando en la implantación de programa ‘Tuya Alquila’ que garantizará el cobro del alquiler y el arreglos de los daños a los propietarios de viviendas que se alquilen.
Así lo ha asegurado el presidente de la Junta durante su primera intervención en el Debate de Política General que se celebra este miércoles y jueves en las Cortes autonómicas, donde ha hecho un repaso a la situación social, política económica de la Comunidad así como los objetivos para el último año de legislatura.
Al referirse a la política de vivienda, Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado que se está trabajando en el programa ‘Tuya Alquila’ que garantizará el cobro y arreglo de daños para los propiestarios de alquileres siempre que alquilen sus viviendas dentro del precio de vivienda protegida.
El objetivo, según el presidente de la Junta es “dar seguridad al mercado de alquiles, tranquilidad a los propietarios ante el miedo a las ocupaciones y facilitar el alquiler a familias con menores recursos”.
Asimismo, el presidente de la Junta se ha referido a la política que está haciendo que Castilla y León “sea un referente nacional” con un aumento de la oferta de vivienda pública de venta y de alquiler, y así se ha referido a las 1.350 viviendas públicas que están en construcción y al objetivo de alcanzar 4.200 casa de alquiler en 2027.
Igualmente, se ha referido al “compromiso” de construir viviendas en el medio rural y ha citado el protocolo suscrito con el Ayuntamiento de Aguilar (Palencia) para la construcción de 800 viviendas, la mayoría de ellas de promoción pública, o los proyectos previstos en Ólvega (Soria) y Güijuelo (Salamanca).
El presidente de la Junta ha recordado las 16 rebajas fiscales para compra, alquiler y rehabilitación, la bonificación del 20 por ciento del precio de compra de vivienda para los jóvenes de hasta 35 años o los 1.000 avales a jóvenes para facilitar su acceso a créditos hipotecarios.
- Te recomendamos -