Inicio Castilla y León La Junta está trabajando en una Ley de Dinamización Demográfica para ofrecer...

La Junta está trabajando en una Ley de Dinamización Demográfica para ofrecer el mejor contenido, asegura Mañueco

0

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este martes que el Gobierno autonómico está trabajando en una Ley de Dinamización Demográfica y ha aclarado que lo importante en este asunto no son los no plazos y sí “elaborar con eficacia el mejor contenido para conseguir el mejor resultado y ser eficaces”.

Y hasta que llegue esa ley, ha asegurado que la Junta trabaja cada día para apostar desde todos los ámbitos del Gobierno autonómico para luchar y para mejorar el esfuerzo en tener más población y luchar contra los problemas demográficos.

“Vamos a seguir trabajando en esa nueva ley con la acción política del día a día”, ha aseverado Fernández Mañueco que ha recordado que la Junta de Castilla y León ha pedido “reiteradamente” una Estrategia Nacional para luchar contra la despoblación a lo que el Gobierno de la nación ha respondido con un “nada de nada”.

“Nada de nada, no hemos visto nada en estas Cortes”, ha lamentado por su parte el portavoz de Soria ¡YA!, Ángel Ceña, en su cara a cara con Fernández Mañueco al que ha recordado que la Junta se comprometió a presentar el proyecto de la Ley de Dinamización Demográfica en los primeros meses de este año, del que no se ha visto “ningún documento preparativo” por lo que se ha preguntado en qué fase está este trabajo.

Ceña ha pedido a Fernández Mañueco que si puede o sabe algo, lo aclare, y ha exigido que, de lo contrario, explique hoy en las Cortes “cuán de profundo es el cajón en el que lo tienen guardado. El soriano ha reclamado una ley que aborde el problema de la despoblación junto a políticas de discriminación positiva a favor de esos territorios “para atraer nuevos pobladores y talento”.

“Su pesimismo roza lo patológico”, ha reprochado Fernández Mañueco a Ceña que ha insistido en su queja de que el político soriano “nunca aporta nada” para ironizar a renglón seguido sobre que el de hoy sea el último cara a cara entre ambos ya que Ceña se presenta como diputado por Soria en las elecciones generales del 23 de julio, por lo que, de salir elegido, dejaría las Cortes de Castilla y León.

Fernández Mañueco ha explicado a Ángel Ceña que con el trabajo diario es como se consiguen las cosas para añadir que con el pesimismo, actitud que achaca al soriano, no se consigue nada.


- Te recomendamos -