Inicio Castilla y León La Junta está progresando en el programa Rehabitare con 17 intervenciones en...

La Junta está progresando en el programa Rehabitare con 17 intervenciones en León después de invertir 5,5 millones de euros

0

LEÓN, 24 (EUROPA PRESS)

El programa Rehabitare de la Junta de Castilla y León continúa avanzando con 17 nuevas intervenciones en la provincia de León tras una inversión de 5,5 millones de euros para este año 2025.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado este viernes en Villamontán de la Valduerna (León) los nuevos proyectos de esta iniciativa que se suman a las 550 actuaciones ya realizadas en la Comunidad.

Con estas 17 rehabilitaciones, el Gobierno autonómico eleva hasta 91 las realizadas en León, en un año en el que, junto a otros programas, se están acometiendo 1.350 intervenciones en materia de vivienda en Castilla y León.

Suárez-Quiñones ha explicado que el objetivo de Rehabitare es “aprovechar las viviendas que están en desuso y rehabilitarlas dejándolas en un buen estado para ponerlas a disposición de los jóvenes mediante alquileres sociales”

En este sentido, ha indicado que las pretensiones del Ejecutivo regional pasan por fomentar el acceso a la vivienda a las personas que menos recursos tienen, rehabilitar el patrimonio de los ayuntamientos y promover la realización de obra pública por empresas locales.

Leer más:  El entrenador del CD Leganés, el abulense Borja Jiménez, nombrado embajador de la marca Ávila

El consejero ha defendido que la política de vivienda de la Junta es “avanzada” en un momento en el que esta preocupación está en boga, mientras “el Gobierno realiza promesas de las que todavía no se ha visto nada”.

“La Junta no anuncia, son los hechos lo que la caracterizan”, ha asegurado el miembro del Consejo de Gobierno a la par que ha especificado que se encuentran “centrados” en el acceso a la vivienda de los jóvenes mediante avales de hipotecas, alquileres asequibles y ayudas.

Por ello, ha puesto de relevancia que estas medidas tienen “un objetivo transversal” que es la lucha contra la despoblación, y que además de la vivienda la Junta procura “llevar los mejores servicios” al medio rural.

Entre esos servicios, Suárez-Quiñones ha destacado la Sanidad, que en el caso de Castilla y León, “está calificada como el cuarto mejor sistema sanitario de nuestro país”.


- Te recomendamos -