BURGOS, 7 (EUROPA PRESS)
La Junta de Castilla y León destinará 44 millones de euros a infraestructuras intermodales y centros de transporte y logística, según ha señalado este viernes en Burgos la directora general de Transportes y Logística, Laura Paredes.
Paredes, acompañada del alcalde burgalés Daniel de la Rosa, ha presentado el estudio ‘Impactos sectoriales, económicos, sociales y medioambientales de los centros de transporte y logística de España’.
En este contexto, y tras explicar que la Junta ha patrocinado este estudio, ha puesto en valor el potencial logístico de la Comunidad y ha reafirmado el compromiso del Gobierno autonómico con estas infraestructuras.
Las inversiones anunciadas por la directora general permitirán, según ha dicho, no solo mejorar estas instalaciones, sino que además redundarán en el Corredor Atlántico, considerado uno de los principales ejes de comunicación en este campo.
Laura Paredez ha explicado que las inversiones anunciadas se enmarcan dentro de una “planificación adecuada” en el conjunto de Castilla y León, dentro de la cual ya se han invertido tres millones de euros en la ampliación del Centro de Transportes de Burgos y otros siete millones de euros en la nueva conexión ferroviaria de éste.
Daniel de la Rosa, por su parte, ha aprovechado la ocasión para ensalzar el potencial de la ciudad en el campo industrial y logístico y poner en valor la ampliación de la aduana de Burgos que, según ha sostenido, redundará en una mejora de la competitividad y el incremento de las exportaciones.
- Te recomendamos -