
SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)
La Junta de Castilla y León ha presentado las obras de reforma y modernización de la estación de autobuses de Guijuelo, en Salamanca, con un presupuesto de 248.807 euros, intervención que saldrá el viernes 21 a licitación con un plazo de ejecución de seis meses y se engloba dentro del Plan de Modernización de estas infraestructuras, que supera los 40 millones de euros.
Las obras se iniciarán en primavera. La directora general de Transportes y Logística, Laura Paredes, ha presentado este proyecto en las actuales instalaciones. “Se realizará una renovación y una actualización del antiguo edificio adaptándolo a la normativa vigente, atendiendo tanto a criterios de accesibilidad como de eficiencia energética”, ha explicado.
Esta intervención pretende lograr que este servicio “alcance y responda a unos parámetros de calidad, de tal forma que se garantice que los servicios prestados en las instalaciones sean satisfactorios para los ciudadanos”, ha añadido Paredes.
Desde el Gobierno autonómico han destacado la importancia que esta terminal tiene como elemento básico para el desarrollo de la actividad económica y la cohesión con el resto de las poblaciones dentro de su ámbito territorial, ya que repercute directamente en el desarrollo económico y social.
“El Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco promueve unos servicios públicos modernos, eficientes y que dan respuesta a las necesidades de los ciudadanos”, ha afirmado al respecto Paredes.
Las obras en el interior del edificio consistirán en consolidar un recorrido accesible; reforma y redistribución de los aseos, adaptándolos a personas con discapacidad; reforma y redistribución de los espacios; reducción de puentes térmicos y trasdosado interior de cerramientos; ejecución de la instalación de electricidad y sustitución de la iluminación interior por otra de bajo consumo; modificación de la instalación de fontanería y saneamiento; ejecución y ubicación de la instalación de climatización; colocación de iluminación de emergencia y señalización; cartelería y señalética con la imagen corporativa de la Junta de Castilla y León, y el mobiliario y equipamiento interior.
Con respecto al exterior, se realizará la reparación de la cubierta con el aislamiento térmico sobre una capa de impermeabilización; la sustitución de las carpinterías exteriores; la mejora y adecuación de fachada con revestimiento termoaislante; una nueva señalética; la limpieza del pavimento exterior en el área de dársenas; la colocación de mobiliario y, en el área de dársenas, la sustitución de la iluminación por otra de menor consumo, e instalación eléctrica.
Esta intervención, como han apuntado desde la Junta, forma parte del Plan de Modernización de la institución regional para este tipo de infraestructuras de titularidad autonómica que, con una inversión que supera los 40 millones de euros en esta legislatura, cuenta con financiación de Fondos Europeos y ha permitido intervenir en Ávila, Palencia, Ciudad Rodrigo, Salamanca, Soria, León; se está ya haciendo en Soria (segunda fase), Intermodal León, Ponferrada, Benavente, y está previsto hacerlo en Valladolid, El Burgo de Osma, Medina de Pomar y Guijuelo.
- Te recomendamos -