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La Junta destaca el potencial de la industria de la moda en CyL, con cerca del 5% del PIB de la industria

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Se trata de un sector que factura 200 millones de euros anuales y da empleo a más de 2.300 personas

ZAMORA, 18 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León defiende el potencial de la industria de la moda en la región, que genera “casi el cinco por ciento del PIB de la industria” y miles de puestos de trabajo.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, durante su presencia en la inauguración del proyecto ‘Uniendo Moda’ que hoy se ha celebrado en Zamora.

“Se trata de un proyecto muy ambicioso y muy interesante para un sector potente en nuestra comunidad autónoma que queremos seguir impulsando”, ha asegurado la consejera.

El proyecto “contempla muchas partes” que dan “un valor extra al ámbito de la moda en Castilla y León”, ya que incluye actividades como la participación de empresas de la región en ferias nacionales e internacionales o el fomento de la presencia de los diseñadores en algunas de las pasarelas más importantes.

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Leticia García, centrándose en la temática del evento celebrado hoy en Zamora, apuesta por el marketing y por “la fijación de una marca” para las empresas, ámbitos en los que después se profundizará en las dos jornadas que aún le restan a este proyecto (en Valladolid el 24 de septiembre y en Soria el día 27).

“Se trata de un proyecto que establece sinergias entre todos los diseñadores de la región, que pone en común las necesidades comunes, las oportunidades y las vías de desarrollo”, ha apuntado Leticia García, quien añade que “hay un componente de visibilidad que afecta sobre todo a los jóvenes diseñadores que se están iniciando y que pueden conseguir un posicionamiento importante”.

El sector de la moda, ha destacado García, “genera más de doscientos millones de euros anuales de facturación en la Comunidad” y “da empleo a más de 2.300 personas, según los últimos datos disponibles”.

“Vamos a seguir apoyando este sector, que además da visibilidad a nuestra comunidad autónoma en el ámbito nacional e internacional, lo que a su vez es interesante en cuanto a la promoción de Castilla y León como región”, ha concluido la consejera.

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