SORIA, 10 (EUROPA PRESS)
La Junta ha licitado este viernes,10 de mayo, una planta de eliminación de nitratos en la localidad soriana de Nolay que beneficiará a 150 personas de la zona.
La actuación está financiada al 80 por ciento del coste por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación de Territorio y al 20 por ciento restante por el Ayuntamiento de Nolay, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.
Esta intervención, con un presupuesto de 238.223,25 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, está incluida en el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos NextGeneration-EU’.
La infraestructura, planteada para un canal de 30,8 metros cúbicos al día, será ejecutada por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación de Territorio, que, posteriormente, la entregará al Ayuntamiento de Nolay, que explotará y mantendrá la misma.
OBRAS DE CONSTRUCCIÓN
Las obras definidas en el proyecto corresponden a la construcción de una planta para la eliminación del nitrato de las aguas de consumo humano de la localidad de Nolay.
Así, se plantea una ósmosis inversa de dos etapas con recirculación, para producción de dos metros cúbicos por hora de agua osmotizada, y medio metro cúbico por hora de agua filtrada de mezcla para remineralización, así como todos los elementos de control para su correcto funcionamiento.
Además, será necesaria la construcción de un depósito de agua bruta de cuatro metros cúbicos, una línea eléctrica de 960 metros, desde el núcleo urbano, así como una nueva conducción de desagüe para la planta.
- Te recomendamos -